Los Colchoneros empataron sin anotaciones con Tarragona
Con tantos sudamericanos, el líder Sevilla perdió 2-1 ante Zaragoza
Ampliar la imagen El portero César Sánchez, de Real Zaragoza, y su compañero Sergio Fernández (dos), impiden el remate de Luis Fabiano, del Sevilla Foto: Reuters
Madrid, 6 de enero. Con goles sudamericanos, del uruguayo Carlos Diogo y del argentino Diego Milito, el Zaragoza derrotó el sábado 2-1 al líder Sevilla, en uno de los tres primeros partidos de 2007, disputados este sábado como adelanto de la decimoséptima fecha de la liga española.
La jornada inicial del año y penúltima de la primera vuelta había empezado con el empate (0-0) entre el Atlético de Madrid (quinto) y el último de la tabla, Nástic de Tarragona, y el triunfo de la Real Sociedad (2-1), que sigue penúltimo, frente al Osasuna de Pamplona (octavo).
Diogo, el mejor del campo junto a su compañero argentino Gabriel Milito considerado uno de los mejores centrales de la liga y de Europa fue el gran protagonista, ya que marcó el primer gol, centró el segundo y con el partido finalizado se enzarzó en una dura pelea a puñetazos con el brasileño Luis Fabiano, autor del tanto del Sevilla, lo que les puede costar a ambos una pesada sanción.
Diogo abrió el marcador al minuto 13, peinando de cabeza hacia atrás a la salida de un tiro de esquina, pero además se prodigó en remontadas por la banda derecha que llevaron peligro y acabaron fructificando con el segundo gol.
Al 55, el uruguayo ex riverplatense subió por la derecha y centró al punto de penal, después de sortear a dos defensas. Allí esperaba Diego Milito, quien marcó el segundo gol del Zaragoza, y el 12 de su cuenta particular en 16 partidos.
El brasileño Luis Fabiano marcó al 70 después de una gran jugada entre Dani Alves y el italiano Enzo Maresca, que hicieron dos paredes inapelables.
Fallas frente al arco
En los partidos disputados antes, los Colchoneros, dirigidos por el mexicano Javier Vasco Aguirre, tuvieron dos grandes oportunidades en la segunda parte, pero acabaron empatando en casa (0-0) con el colista Nástic de Tarragona.
Al minuto 53, Sergio Kun Agüero dio un pase milimétrico a su compatriota Luciano Galletti que, prácticamente sólo frente al guardameta, disparó desviado.
El propio Agüero, al 78, no pudo concretar un gol frente al guardameta, porque quiso pasársela entre las piernas y no lo logró. A dos minutos del final, el argentino tuvo en sus botas la última ocasión del Atlético, pero otra vez el arquero estuvo acertado.
La Real Sociedad, que lucha para evitar los puestos de descenso, derrotó al Osasuna 2-1 con un gol de su delantero Aranburu cuando sólo faltaban dos minutos para el final.
Mientras tanto, el Real Madrid rindió homenaje este sábado a los dos ecuatorianos muertos en el atentado de ETA en el aeropuerto de Madrid, colocando flores en una pasarela que atraviesa el lugar donde estalló el sábado pasado la furgoneta-bomba. El capitán del equipo, Raúl, el segundo capitán Guli y el entrenador Fabio Capello depositaron tres ramos de flores en homenaje a los ecuatorianos Carlos Alonso Palate, de 34 años, y Diego Armando Estario, de 19, hallados muertos en el estacionamiento de la terminal cuatro del Madrid-Barajas.
Por otra parte, Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, optó por la discreción para resolver la polémica y anunció que dejará sin sanción a los jugadores Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco, quienes llegaron con retraso de sus vacaciones navideñas.