Halcones avanza a la segunda ronda en la Conferencia Nacional de la NFL
Dallas suma su cuarta derrota al hilo en playoffs; perdió 20-21 ante Seattle
Ampliar la imagen Jeremy Stevens anotó dos touchdowns anoche contra Vaqueros de Dallas y le dio una dramática victoria de 21-20 a Halcones Marinos de Seattle. Aquí, celebra su primera anotación Foto: Reuters
Seattle, 6 de enero. La fórmula Matt Hasselbeck y Jerramy Stevens se combinó para dos pases de anotación, para que Halcones Marinos de Seattle venciera dramáticamente 21-20 a Vaqueros de Dallas, en el duelo de comodines de la Conferencia Nacional.
Dallas tuvo un intento de gol de campo de 19 yardas con poco más de un minuto en el reloj que les daría la victoria, pero Tony Romo no pudo sujetar el balón para el argentino Martín Gramática y se esfumó la oportunidad.
Los Halcones Marinos, que la temporada pasada jugaron el primer Súper Tazón de su historia, se mantuvieron con vida en la postemporada de la NFL, al tiempo que Dallas sumó su cuarta derrota en fila en playoffs y siguen sin ganar en esta instancia desde 1996.
Hasselbeck acumuló 240 yardas por aire en 16 pases completos de 36 envíos, incluidos dos a las diagonales, ambos a Jerramy Stevens, además de par de intercepciones, mientras Tony Romo tiró para 189 yardas, sin touchdown y una intercepción, y Julius Jones corrió para 112 yardas en 22 acarreos.
Después de una segunda intercepción contra Hasselbeck, Dallas dejó la mesa puesta para que Gramática conectara su segundo gol de campo de la noche, esta vez de 29 yardas, para aumentar la ventaja a 20-13, ya en el último cuarto.
Tony Romo conectó al costado derecho con el receptor Terry Glen, quien soltó el balón ante el golpe de Kelly Jennings y parecía que los Halcones recuperaban en zona de anotación, sólo que el coach Bill Parcells retó la decisión de los oficiales y la jugada quedó en un safety que acercó 15-20 a los de casa.
Seattle tomó el balón a mediocampo tras la patada de despeje que, por regla, sigue a un safety, y Hasselbeck no tardó en encontrar a Jerramy Stevens, quien atrapó el balón y se coló a diagonales en un pase de 37 yardas. La conversión fue fallida y el marcador quedó 21-20.