Frustran al fiscal de Arizona en su empeño de confiscar envíos de dinero
Nueva York, 10 de enero. Una corte de Arizona dictaminó que el fiscal general del estado no cuenta con la autoridad para confiscar las transferencias de dinero a través de Western Union Co. desde Estados Unidos hacia México, dijo el miércoles la empresa.
El fallo representa una victoria para la mayor compañía de transferencias de dinero en el mundo. El año pasado el debate sobre la inmigración en Estados Unidos estaba pesando sobre sus resultados, comentó.
Las acciones de Western Union ganaban 1.62 por ciento, para cerrar en 22.61 dólares.
La empresa, escindida de First Data Corp. el año pasado, dijo en 2006 en varios informes regulatorios que no esperaba que las medidas del fiscal general de Arizona tuvieran un impacto material en sus ganancias.
Pero las preocupaciones de los migrantes de ser descubiertos, probablemente redujo el volumen de transferencias entre Estados Unidos y México, dijo Craig Maurer, analista de Soleil Securities, en Nueva York.
''La resolución de este tema debería ayudar a reintegrar a esos clientes'', comentó Maurer, y consideró que esto podría beneficiar los resultados del primer trimestre.
El fiscal general de Arizona, Terry Goddard, buscaba incautar las transferencias de dinero hacia México realizadas desde 26 estados de Estados Unidos, y obligar a que los remitentes de los fondos contactaran al Estado para comprobar que el dinero había sido obtenido legalmente, dijo Western Union.
La portavoz de Goddard, Andrea Esquer, declinó comentar sobre el fallo, porque su oficina aún lo estaba revisando.
First Data, anterior matriz de Western Union, indicó en julio pasado que el crecimiento en las ganancias para todo el año del negocio de transferencia de dinero se vería perjudicado por el debate de la inmigración en Estados Unidos.
Residentes legales e ilegales parecen recelosos de llamar la atención del gobierno con las transferencias de dinero, dijo la empresa.