Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Capital Al reasignar el gasto, diputados de NI privilegiaron sus intereses de grupo

No les importó que existan altos niveles de pobreza, afirma Chiguil

Al reasignar el gasto, diputados de NI privilegiaron sus intereses de grupo

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, expresó ante más de un centenar de habitantes de las colonias Cuautepec Barrio Bajo y Guadalupe Chalma, su desacuerdo con la forma en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal reasignó recursos a las 16 delegaciones políticas en el Presupuesto de Egresos.

"En nueve años de gobiernos democráticos en la ciudad, nunca nuestra delegación había sido tratada de esa manera tan inequitativa", señaló al exponer que los recursos asignados a la demarcación significan el crecimiento más bajo de su presupuesto en el periodo referido, de apenas 10 por ciento, cuando el que se otorgó a delegaciones con menores problemas de marginación y pobreza, como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, representan incrementos superiores a 15 por ciento.

Con esto, sentenció Chiguil, en clara alusión a los diputados de Nueva Izquierda de la fracción parlamentaria del PRD, los legisladores "privilegiaron sus intereses de grupo y sus alianzas con partidos de derecha" y con ello "perdieron la oportunidad de poder servir a la comunidad".

Lo anterior, durante un acto en el que suscribió un convenio con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para construir dentro de la zona del deportivo Cármen Serdán el campus de Gustavo A. Madero, y en el que anunció que este año la demarcación hará una inversión cercana a los 200 millones de pesos en materia de educación con programas como el de mochilas gratuitas a estudiantes de educación básica en escuelas públicas, como complemento al de uniformes escolares del gobierno central, así como 9 mil becas para estudiantes, la instalación de 100 laboratorios de cómputo y la adquisición de 15 autobuses escolares para el traslado de estudiantes a realizar actividades recreativas y culturales.

En la discusión del presupuesto en la ALDF el 29 y 30 de diciembre pasado, en la asignación de más de mil 500 millones de pesos que hicieron los diputados a las delegaciones, Gustavo A. Madero fue la tercera demarcación con la asignación más baja, con apenas 59 millones 462 mil 817 pesos, después de Iztacalco y Tláhuac que había sido excluida por completo de la asignación, pero en la discusión del dictamen, se logró una ampliación de 40 millones, con lo que el presupuesto para los maderenses quedó en 2 mil 357 millones 448 mil 245 pesos.

"No les importó que aquí existan altos niveles de pobreza que necesitamos revertir, por eso planteamos aquí nuestro desacuerdo", señaló el gobernante delegacional y advirtió a quienes "actuaron mal", que "la historia se ocupará de ellos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.