No somos fracasados, dijo el defensa celeste sobre la eliminación en el Interliga
A Cruz Azul le faltó suerte y decisión, consideró Joel Huiqui
El torneo mexicano será nuestra revancha, señaló
Las dos derrotas y el empate en la justa para obtener un boleto a la Copa Libertadores preocupa, pero no alarma, afirmó el sinaloense
Ampliar la imagen Joel Huiqui dijo que hay que trabajar más y detectar las fallas antes de iniciar el Clausura 2007 Foto: Notimex
"Nos faltó suerte y un poco de decisión", señaló el zaguero Joel Huiqui al explicar la eliminación del Cruz Azul en el torneo Interliga. Sin embargo, rechazó que la participación del equipo haya sido un fracaso. "No somos fracasados, somos profesionales", precisó.
Admitió que existe preocupación en el plantel celeste por no haber conseguido "el objetivo principal", que era un lugar para la Copa Libertadores 2007, pero destacó que deben asumir la derrota "como personas maduras" y tratar de enmendar el camino en la competencia local, que empezará el sábado 20 de enero.
"El torneo será la revancha de lo que no pudimos hacer en el Interliga", apuntó el defensa central.
Los Cementeros deben "sacar las cosas buenas" que dejó su participación en el torneo que definirá a dos equipos clasificados al torneo continental.
"El plantel está unido y compacto", resaltó, y agregó: "no tuvimos buenas tardes, los partidos se nos complicaron y desgraciadamente el cuadro contrario también cuenta.
"Hay gente que nos echa mala vibra, que quiere que Cruz Azul pierda y eso no está bien."
Huiqui observó que "debemos poner las cosas claras" y aceptó que fue difícil para el conjunto celeste no obtener triunfos en los tres partidos en los cuales intervino, con saldo negativo de dos derrotas y un empate.
"Es algo preocupante, pero no para alarmarse. Tenemos que sacar lo positivo para mejorar todas las cosas en que nos equivocamos.
"Hay que trabajar más, comprometerse más. En la semana tenemos que ver nuestras fallas para mejorarlas antes de que empiece el torneo", apuntó.
Más allá de las críticas que han recibido, el sinaloense resaltó que La Máquina cuenta "con buen plantel y un grupo muy competitivo y eso es lo importante".
Los Cementeros regresaron ayer de Estados Unidos y su primer partido en el torneo casero será el sábado 20 ante Pachuca, en el estadio Azul.