Tuca y Cruz, satisfechos con sus cuadros
Pumas y Atlante empataron 2-2 en juego de pretemporada
Pumas y Atlante empataron 2-2 en el penúltimo encuentro de preparación para ambos antes de iniciar el torneo Clausura 2007, ayer en el estadio Olímpico Universitario.
El técnico de los auriazules, Ricardo Ferretti, se dio el lujo de prescindir de hombres que en la campaña se avizoran como titulares, entre ellos Ailton da Silva, mientras el estratega azulgrana, José Guadalupe Cruz, jugó con el plantel que enfrentará la campaña, aunque aún espera un refuerzo de última hora.
El partido no tuvo nada de mesurado para ser de preparación, pues aunque no hubo ningún lesionado, sí se produjeron jugadas fuertes, acompañadas de las respectivas amonestaciones.
Encabezó la lista, con su expulsión en el segundo tiempo, José Joél Chícharo González, quien así marcó su regreso a Potros, aunque la firma de su contrato sigue en suspenso.
Sin embargo, el encuentro tuvo sus propias reglas y ante la anuencia del Tuca, el silbante Carlos Velázquez permitió la entrada de otro jugador, Daniel Alcántar, para reponer la ausencia del Chícharo y la defensa azulgrana no se viera debilitada.
Los anfitriones abrieron el marcador mediante un centro que José Luis Parejita López le colocó a Jehu Chiapas, en el minuto ocho.
Potros respondió a los 10 minutos por conducto del uruguayo Gustavo Bizcayzacú, quien aprovechó una extraña reacción de Sergio Bernal, pues el arquero puma rechazó de espaldas, luego de que el balón se había quedado en la orilla de su arco.
El refuerzo chileno de los azulgranas Alex Diego se hizo ver con su primera anotación tras una jugada que le armaron Chema Cárdenas y Bizcaizacú, al 27, para el 2-1 y el gol de la igualada fue del brasileño Leandro Augusto, a los 76 minutos.
"Creo que el nivel que mostraron los dos equipos es el que vamos a encontrar en el torneo", opinó Ferretti, quien consideró que Pumas "puede seguir mejorando", aunque externó su desacuerdo por las reclamaciones que hacen sus jugadores.
Cruz, por su parte, aseguró estar satisfecho "por el camino que llevamos. Creo que estamos en 70 por ciento (de rendimiento); me gustaría que fuera más, pero excepto algo de los cambios que hicimos, lo que vi hoy me gustó".