Atlante no se vende, afirma la directiva
Incumplimiento del refuerzo Escalada
Aunque a unas horas de cerrarse el registro de los refuerzos no se reportó el último que tenía considerado la directiva del Atlante, su presidente ejecutivo, José Antonio García, aseguró que hay un plan B y tendrán plantilla completa para el torneo Clausura 2007.
El argentino Luis Miguel Escalada, estrella del futbol ecuatoriano y cuya carta pertenece al Boca Juniors, "no aparece por ningún lado", por lo que su llegada "está descartada, a menos que aparezca mañana", indicó García.
Adelantó que aún tienen un par de alternativas para cubrir la plaza restante de extranjero con un atacante también argentino o paraguayo, cuyos nombres no reveló.
Según explicó García, fue precisamente el hecho de que se haya filtrado la información en torno al posible fichaje de Escalada lo que complicó su traslado, pues luego de largas negociaciones la directiva azulgrana ya había aceptado las condiciones que solicitó el Boca Juniors, pero el jugador ni siquiera aparece.
"Estamos todos arreglados, pero allá es muy importante el manejo del representante, y el caso es que está desaparecido, no contesta el teléfono, así que estamos trabajando en el plan B, anotó con aparente tranquilidad.
El retraso en el refuerzo de Potros tampoco inquietó a su presidente, Miguel Angel Couchonal, quien admitió que la directiva azulgrana es una de las que menos invierte en fichajes para reforzarse, y por eso que el cuerpo técnico debe poner la mayor atención en que las altas sean las más indicadas.
Ambos dirigentes rechazaron la posibilidad de que el Atlante esté en riesgo de ponerse a la venta, a la vez que confirmaron que la filial del equipo de primera A seguirá en Colima.
Lo anterior, ante la inquietud que surgió entre los involucrados acerca de una posible nueva mudanza, que tenía como alternativa el estadio de Neza 86.
Por lo que toca al contrato del polémico José Joél Chícharo González, quien retorna al cuadro, García aseguró que a pesar de que la negociación se ha dificultado por diferencias en la oferta y la paga que solicita el jugador, "es un hecho que se quedará".