Es un diamante que debe pulirse: Mas
Clasificar a los JO de Pekín, prioridad de Guerrero
Belem Guerrero se sube a la bicicleta y disfruta cada pedalazo, cada giro que da al óvalo techado del velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR). Se le nota cansada. Han sido tres semanas de preparación y competencia intensa, pero igual está animosa para cumplir la rutina en redondo impuesta por su entrenador español, Jaume Mas.
Terminada la sesión del día muestra una amplia sonrisa. No se quita el casco ni se baja de la jaca y, desde allí, confirma que este 2007 será un año "de mucho trabajo, por lo que requerirá de toda la concentración necesaria y las ganas" para regresar a las alturas de donde cayó, por la rotura de ambas clavículas, pero está dispuesta a regresar.
Su agenda está cargada y el objetivo primordial es calificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tarea nada fácil de lograr por la calidad de las adversarias que no han parado su preparación, aunque confía en que las puede alcanzar y, con un poco de aplicación, superar.
Este fin de semana participará en la Copa Federación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para luego regresar al entrenamiento y viajar a Los Angeles, donde cumplirá su segundo compromiso en la prueba por puntos, el scratch y la persecución. La tercera fase de la Copa del Mundo, del 19 al 21 del presente mes.
Dice que debe prepararse bien, y ya recuperada de las lesiones físicas y anímicas que la obligaron hace un año a pensar en bajarse definitivamente de la bicicleta, ahora tiene deseo y hambre de triunfo propia de los deportistas que les inyecta el ánimo necesario para regresar y ponerse de nuevo en los planos más altos de su especialidad.
Es pronto para hablar de medallas olímpicas, pero es una posibilidad que ni Belem ni su entrenador descartan, pues Mas la considera "un diamante en bruto al que debe pulirse para que relumbre de nuevo".
Además es subcampeona olímpica se le comenta al preparador ibérico.
Figúrate entonces de lo que es capaz de lograr una deportista que está hecha de otra pasta y por eso si se cae se levanta y regresa por más de lo que ya ha obtenido.
La tercera cita de Guerrero será en las tres modalidades en el Campeonato Mundial de ciclismo, a efectuarse en Palma de Mallorca, España, del 29 de marzo al 1º de abril.
Ahí espera consolidar sus resultados para cerrar su temporada en Río de Janeiro, Brasil, en los Juegos Panamericanos de agosto, donde buscará obtener anticipadamente su boleto para Pekín 2008, en la prueba por puntos.