Usted está aquí: jueves 11 de enero de 2007 Deportes Con golazo de Cuevas el América terminó primero del grupo B al vencer a Jaguares

Las Aguilas disputarán una de las finales contra Tigres y Necaxa irá ante Chiapas

Con golazo de Cuevas el América terminó primero del grupo B al vencer a Jaguares

Ambos equipos ya estaban clasificados a la siguiente ronda del torneo Interliga

AGENCIAS

Ampliar la imagen El conjunto americanista fue superior al chiapaneco en el terreno de juego Foto: Notimex

Carson, Cal., 10 de enero. El América derrotó 1-0 a Jaguares y terminó como primero del grupo B del torneo Interliga, con siete puntos, y su víctima fue segunda, con cuatro unidades.

La única anotación del encuentro se registró al minuto 70, por conducto del paraguayo Nelson Pipino Cuevas, a gran servicio de Juan Carlos Mosqueda.

Con este resultado las finales del Interliga quedaron de la siguiente manera: Necaxa, que culminó en el liderato del grupo A, enfrentará al conjunto chiapaneco, que finalizó segundo del sector B, mientras Tigres, sublíder del A, chocará ante las Aguilas, que terminaron al frente del B.

Los juegos se realizarán el próximo sábado en el mismo estadio de Carson, California.

El partido se disputó en el turno estelar sobre la cancha del Home Depot Center ante una asistencia regular de aficionados.

Los dos equipos llegaron a este duelo ya clasificados debido a la victoria que este mismo miércoles obtuvo Morelia 3-1 sobre Tecos.

América y Jaguares se encontraban ubicados en la cima de dicho sector con cuatro puntos, aunque la mejor diferencia de goles (más dos por más uno) la tiene el cuadro azulcrema.

Una cosa que llamó la atención fue que el arquero de los americanistas, Guillermo Ochoa, vistió calzoncillo negro y suéter rojo, al igual que el árbitro estadunidense Kevin Stott, lo cual, aunque no tuvo nada que ver en el resultado del encuentro, si fue una falta al reglamento de juego.

Lo único que diferenció al arquero de las Aguilas y al silbante fue que el primero utilizó medias blancas, en tanto que el nazareno lo hizo con rojas y utilizó botines blancos.

Se extrañó la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, quien no pudo jugar debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero Pipino Cuevas fue quien lo sustituyó.

Y así, con el club de Coapa dominando totalmente, pero con cero efectividad, se llegó al fin de los primeros 45 minutos sin anotaciones.

Para la segunda mitad el América salió a jugar con más velocidad, pero no cambiaba nada.

Y cuando se esperaba que éste fuera el primer partido del Interliga en el que no se anotara un gol, vino el tanto de Nelson Cuevas, al minuto 70, cuando en una gran jugada Juan Carlos Mosqueda tocó de manera magistral para el delantero paraguayo, quien definió también de forma impecable.

Y no pasó mucho tiempo, a los 79, cuando Jaguares se quedó con 10 hombres en la cancha por falta de Humberto Ramón González, quien derribó con un codazo a Cuevas, quien se escapaba buscando su segundo gol de la noche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.