La subcampeona olímpica buscará romper marca en persecución
Belem Guerrero y Nancy Contreras comparten podio en Copa Federación
Belem Guerrero y Nancy Contreras compartieron el podio y renovaron su amistad durante la Copa Federación, en la que ambas ciclistas fueron la principal atracción de aficionados que llenaron las tribunas y los alrededores del velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como nunca se había visto en muchos años.
La presencia de las máximas exponentes del ciclismo nacional, que aún mantienen su prestigio en el ámbito internacional para encarar la Copa del Mundo de Los Angeles, cita a la que viajarán el próximo martes para conseguir la clasificación al Mundial de España, salvaron el desorganizado certamen que modificó varias veces el horario de competencias y dejó fuera de participación a Belem, en la carrera por puntos, que encararía con los varones de la categoría elite.
La subcampeona olímpica, sin esforzarse mucho en el scratch 10 km, prueba que toma como preparación, dio una demostración de su jerarquía en el óvalo de cemento que dominó a su antojo contra osadas competidoras a las que les dobla la edad, e inclusive a Nancy Contreras, quien terminó tercera.
Al lado de la capitalina Dulce Pliego, con quien mantuvo la fuga que le sacó una vuelta a sus adversarias, Belem, siempre sonriente, fue inalcanzable y así cruzó la meta para anunciar que este domingo intentará romper su récord en persecución, además de correr la carrera femenil por puntos que le dio la medalla olímpica de plata en Atenas 2004.
Ante el cierre del velódromo techado del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, que presenta ahora "manchas'' en la pista de madera canadiense por no haber tenido el tiempo de tratamiento adecuado, Belem cerrará su preparación en ruta.
Mario Contreras, hermano de Nancy, quien también viste los colores de la UNAM, se impuso en la prueba varonil, donde el aguascalentense Emmanuel Picazzo sufrió una aparatosa caída sin consecuencias y siguió en la competencia.
Para los juveniles fue otro filtro más rumbo al Mundial de Aguascalientes, en agosto próximo, donde el mexiquense César Vaquera se perfila como el favorito para ganar en casa el metal que no logró alcanzar el año pasado en Bélgica, cuando ocupó el cuarto lugar.
Vaquera se impuso en la carrera por puntos juvenil C, mientras la regia Erika Alanís y el sonorense René Corella hicieron lo propio en velocidad y puntos división B.