Salvador Carmona se negó de nuevo a responder a la prensa
Vamos a hacer un gran torneo para que el público crea en nosotros: Conejo Pérez
Frases como "urge ganar el título este año", para lo cual es necesario "recuperar el orden y el equilibrio", o "vamos a intentar hacer un gran torneo para que la gente vuelva a confiar en nosotros", se escucharon como antiguo prototipo en Oscar Pérez, el veterano arquero de Cruz Azul.
Luego de haber fracasado en su intento de clasificar a la Copa Libertadores, La Máquina prepara el torneo Clausura 2007, en el que deberá concentrarse, abastecido de su experiencia y de los refuerzos, como el delantero Jared Borgetti, el peruano Walter Vilches y el chileno Eduardo Rubio.
El campeonato, indicó Conejo Pérez, "es importante. Ya pasó mucho tiempo y hay que buscarlo en este torneo", expresó el arquero, en un tono que sonó a trámite, en conferencia de prensa.
Cabe mencionar que a la cotidiana conferencia, ayer en las instalaciones de La Noria, una vez más se negó a asistir el aún capitán del equipo, Salvador Carmona, quien sólo accedió por única vez a tal cita siempre acordada entre la fuente y controlada por personal de comunicación social del club al iniciar la campaña del Clausura 2006, en agosto pasado.
De modo que, una vez más, el recurrente Conejo, entre los escasos que aceptan asistir a las conferencias de prensa, fue una vez más quien dio la cara por el equipo, y ante una y otra preguntas, más que responder, asentía:
"Sí, así es, vamos a tratar de hacer un gran torneo para que la gente regrese al estadio a apoyarnos, y bueno, ahora a tratar de conseguir el título."
Libre de las complicaciones que enfrentarán los cuadros que tendrán compromisos internacionales, Cruz Azul se concentrará en la liga nacional, y frente al primer compromiso con el Pachuca, flamante campeón de la Copa Sudamericana, Pérez comentó que será un rival difícil.
"Es un equipo que ya viene jugando junto de hace mucho tiempo, se conoce muy bien, y a pesar de que empezaron la pretemporada después, va a ser muy complicado", dijo.
Walter Vilches, por su parte, manifestó que uno de sus retos es emular los logros de su compatriota Juan Reynoso en el equipo, aunque en esencia, "vengo a aportar, a complementar el trabajo y ganar un lugar, que es el objetivo de todo jugador".
Consideró que "aquí hay buenos jugadores, y sí, debemos mejorar ciertas cosas, pero hay mucha capacidad", dijo, al coincidir con Oscar Pérez en la necesidad de que el cuadro azul alcance mayor orden, y sobre todo mantenerlo a lo largo de la campaña.