No pidió su contratación por respeto a que jugaba en Europa, dijo
Niega Carrillo haber despreciado a Kikín
El técnico de los Tigres de la UANL, Mario Carrillo, dio la bienvenida a Francisco Kikín Fonseca, "un jugador de calidad internacional" que va a dar "gran fortaleza" al equipo, y aclaró así la versión difundida de que él no pidió la contratación del delantero mexicano.
"Yo no lo pedí", había dicho Carrillo el domingo pasado, declaración recogida por diferentes medios. Sin embargo, ayer aseguró en una entrevista de radio que no pensaba que la contratación fuera posible para la directiva regia ni considera adecuado que los entrenadores del balompié local soliciten a los mexicanos que juegan en Europa.
"Es la primera vez que México tiene jugadores en el extranjero: Osorio, Pável, Rafa Márquez, el mismo Kikín, son siete u ocho futbolistas en el extranjero, y es una pena que todavía, yo como técnico, los pidiera; si lo que queremos es que surjan más elementos como ellos", enfatizo Mario Carrillo.
Jugadores como Francisco Fonseca, reconoció, desean trascender, "él jugó un gran partido contra Argentina, en el Mundial de Alemania, hizo goles contra Portugal, llegó a un gran equipo como Benfica".
Carrillo platicó con la directiva de los Tigres desde noviembre pasado sobre los refuerzos que se necesitaban en cada posición, "y yo me puse a entrenar y la directiva a trabajar, entonces no sabía quién venía, quién estaba, porque esa es labor de ellos".
Ex técnico del América, Carrillo únicamente pidió jugadores cuya contratación no fuera complicada, pero dio la bienvenida a Fonseca, de quien se espera llegue a Nuevo León hoy martes por la noche, y agradeció a su directiva por este refuerzo.
En los Tigres, Kikín "puede jugar como un gran centro delantero" o "en cualquier lugar del frente", aseguró Carrillo. "Creo que va a dar gran calidad al grupo, una gran fortaleza. El puede jugar en varias posiciones y a una gran calidad", dijo.
Ahora el objetivo del estratega felino es "aportar lo que pueda y lo mejor de mí para que regrese lo antes posible a otro gran equipo en Europa", finalizó.