Atrae PGR caso de ex líder perredista muerto en Durango
Durango Dgo., 17 de enero. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso del asesinato del ex dirigente estatal perredista Jaime Meraz Martínez y de su familia, perpetrado el domingo anterior en Gómez Palacio, porque involucra delitos contra la salud, dio a conocer el subprocurador de Justicia del estado, José Alberto Alejo Núñez.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó: ''En estos hechos se abordaron varias líneas de investigación, políticas y de diferencias sindicales, y en las primeras investigaciones se advirtió la presencia de delitos de carácter federal. El móvil más fortalecido está relacionado con actividades delictivas de competencia federal; por ello la PGR atrajo el caso''.
Interrogado sobre las ''actividades delictivas'' que investigarán las autoridades federales, Alejo Nuñez replicó que se trata de delitos contra la salud, pero no precisó en qué modalidad.
El subprocurador respondió a todas las preguntas de los reporteros que las autoridades federales serían las responsables de dar más información, y las de Durango sólo colaborarían en la investigación. ''Dados los hechos, fue una clara ejecución; iban con ese fin (matar a Jaime Meraz)'', reiteró.
Con ese argumento también se negó a explicar si Francisco León, aspirante perredista a la alcaldía de Gómez Palacio por el PRD, se presentó a comparecer.
Mientras, en medio de una balacera, desconocidos levantaron al comisariado ejidal de la comunidad serrana La Ciudad, municipio de Pueblo Nuevo, Antonio Alemán. Según testigos, el tiroteo y el secuestro ocurrieron a las 17 horas del miércoles en el fraccionamiento Las Fuentes de la capital de Durango, cuando el comisariado ejidal cerraba la compra de una camioneta Lincoln, cuyo dueño huyó antes de que la policía llegara.