Las aseguradoras no pagan daños de Wilma a escuelas
Chetumal, QR, 18 de enero. A más de un año del paso del huracán Wilma por el norte y centro de Quintana Roo en octubre de 2005, la Secretaría de Educación y Cultura aún espera los 53 millones de pesos con los que estaban aseguradas las más de 20 escuelas que sufrieron daños mayores en el municipio de Benito Juárez (donde se ubica Cancún).
El meteoro dañó más de 150 planteles y desde entonces las autoridades luchan con las aseguradoras, entre ellas Provincial Nacional, para que cumplan los contratos y entreguen los recursos acordados a fin de efectuar las reparaciones.
Guadalupe Novelo Espadas, secretaria de Educación y Cultura, dijo que aún faltan por cubrir las pólizas de algunas escuelas afectadas.
La Secretaría de Educación realiza trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la liberación de otros recursos. ''Ante el cambio de administración federal nos dijeron que estuviéramos al pendiente'', comentó.
En la primera evaluación luego del paso de Wilma que castigó con mayor fuerza los municipios turísticos de Benito Juárez (donde se ubica Cancún), Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres se detectó que unas 350 escuelas resultaron dañadas.