Destaca Margarita Zavala cambios legislativos para atender a grupos vulnerables
Retoma la esposa de Calderón tareas del DIF
Ampliar la imagen Margarita Zavala, durante su visita de ayer al Centro de Rehabilitación, Capacitación e Investigación Gaby Brimmer Foto: Carlos Cisneros
Como esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala retomó ayer las tareas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). A diferencia de su antecesora, Marta Sahagún, impulsará su trabajo altruista con base en la estructura de este organismo, en su carácter de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo.
Se espera que próximamente su oficina de relaciones públicas absorba tareas de difusión del DIF para dar a conocer las acciones que Zavala realice en temas relacionados con la discriminación y la atención a grupos vulnerables.
Al hacer un recorrido por el Centro de Rehabilitación, Capacitación e Investigación Gaby Brimmer, la esposa de Felipe Calderón destacó los cambios legislativos que se han hecho en el país para mejorar la atención de esos sectores poblacionales, aunque reconoció que aún faltan transformaciones en el ámbito cultural.
Sostuvo que el "país ganaría muchísimo si las personas con discapacidad 10 millones en promedio, a escala nacional tuvieran las mismas oportunidades que el "resto de los mexicanos".
En consonancia, la directora general del DIF, Cecilia Landerreche Gómez Morín, refrendó el compromiso gubernamental por combatir cualquier tipo de discriminación, para alcanzar equidad social, educativa, económico y política.
Zavala quien en su carácter de presidenta del recientemente creado Consejo Ciudadano Consultivo sustituye las figuras de presidenta del patronato nacional del DIF y de presidenta honoraria del organismo, que normalmente recibían las esposas de los mandatarios federales se mostró cautelosa ante los medios de comunicación y evitó comentarios con trasfondo político, en contraste con el comportamiento que tenía Marta Sahagún, cónyuge de Vicente Fox.
Por cierto, ayer la fundación Vamos México, desde la cual la esposa del ex presidente realizaba sus acciones de altruismo, emitió un comunicado de prensa para señalar que continúa trabajando sin interrupción alguna, y con la convicción de transparencia y de rendición de cuentas.
Su director operativo, Alfredo J. García Padilla, indicó que la fundación labora con total independencia administrativa y financiera, y "no fondea ni fondeará nunca ningún programa o centro alguno, más allá de lo que tiene como mandato de la asamblea de asociados, claramente plasmado en su acta constitutiva".