Expectación por el retorno del Kikín Fonseca, Jared Borgetti y Francisco Palencia
Se inicia el torneo Clausura 2007 con el partido Tecos-Tigres
Más de 2 mil 500 aficionados asistieron a la práctica del cuadro de la UANL en el estadio Universitario
El reforzado Santos Laguna y Pumas, en la lucha por evitar el descenso
Ampliar la imagen Al término del entrenamiento, el Kikín subió a las gradas del estadio Universitario, donde saludo y conversó con Alberto García Pozas, un niño de nueve años que padece de espina bífida Foto: Notimex
El torneo Clausura 2007 se inicia este viernes con 17 nuevos extranjeros, en su mayoría argentinos y paraguayos, y con el regreso de tres internacionales mexicanos: Francisco Fonseca, Jared Borgetti y Juan Francisco Palencia.
Las hostilidades comenzarán con el duelo Tecos-Tigres, en el que precisamente el Kikín hará su debut con la camiseta del cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el que se enfrentan dos equipos que pelearán por no descender.
De los foráneos destacan siete argentinos, entre ellos Eduardo Coudet (San Luis), Fabián Cubero (Tigres) y Daniel Bilos (América), así como cinco paraguayos, entre los que figuran Walter Fretes (Jaguares) y Erwin Avalos (Toluca).
Completan la andanada de nuevos fichajes los chilenos Renato Ramos (Tecos), Eduardo Rubio (Cruz Azul) y Cristian Canio (Atlante), así como el peruano Walter Vilchez, también de los Cementeros.
Otro de los fichajes llamativos es el de Oswaldo Sánchez con Santos Laguna, conjunto que también está inmerso en la pelea por evitar el descenso.
En el partido inaugural sobresale la presentación de Fonseca, quien sí jugará de acuerdo con lo informado por el técnico del cuadro felino, Mario Carrillo.
Ayer, más de dos mil 500 aficionados se presentaron en el estadio Universitario para ver entrenar al jugador que militó seis meses en el Benfica de Portugal, quien fue solicitado a gritos por los fanáticos. "¡Kikín, Kikín, fírmame la camiseta, ven!", eran algunos de los desaforados gritos que se escucharon.
Personal del club universitario instaló vallas protectoras en la entrada principal, ya que los miles de seguidores esperaban con ansia ingresar al inmueble.
En punto de las 11:30 horas se abrieron las puertas del estadio y todos se empujaron para encontrar un buen lugar.
Fonseca, quien integró el cuadro titular, dijo estar muy contento con las muestras de apoyo.
"Estoy feliz por todo lo que ha pasado, no me lo imaginaba, es increíble", señaló, y trazó sus metas: "en estos momentos me veo campeón con Tigres. Obviamente soy delantero y sueño con goles siempre".
Agregó que en ningún equipo lo habían recibido de esta manera.
"Sabía más o menos lo que era Tigres. Estoy aquí y me doy cuenta que es más encantador de lo que yo pensaba, nunca me había tocado un entrenamiento con tanta gente", mencionó.
El partido ante Tecos será difícil, ya que el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) brinda buenos partidos como local, además de que para esta campaña se reforzó con Rodrigo Pony Ruiz.
Uno de los fichajes que más expectativas ha generado es el de Bilos, quien, proveniente del Saint-Etienne de la primera división francesa, se agrega al América.
Las Aguilas jugarán ante el peruano Sporting Cristal por la primera ronda de la Copa Libertadores, torneo en el que el argentino-croata tuvo posibilidad de mostrarse en 2005, cuando defendiendo a Banfield se midió contra Tigres.
Precisamente este club hizo otra contratación de renombre al hacerse de los servicios de Julio César Cáceres, defensa paraguayo que recientemente jugó para el club español Gimnástic de Tarragona.
Además del llamado Emperador de Paraguay fueron importados tres jugadores de vocación ofensiva: Walter Fretes y Santiago Salcedo, quienes ya se estrenaron con Jaguares en el torneo Interliga sin lograr el pase a la Copa Libertadores, y Juan Samudio, contratado por el Querétaro, equipo que también luchará para evitar el descenso.
Por su parte, Toluca sólo se reforzó con el ariete guaraní Avalos, que llega para relevar al argentino Bruno Marioni, quien se marchó al Boca Juniors.
Especial atención merecen los argentinos Nicolás Pavlovich, recientemente desempacado del balompié alemán, donde militó para el Kaiserlautern y se enfundó en la casaca del Morelia, y Eduardo Coudet, que tras vestir los colores del Rosario Central ahora se ceñirá la playera de San Luis.
JUEGO DE HOY
20:30 Tecos-Tigres 3 de Marzo