Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Capital La cúpula empresarial va por el Distrito Federal para 2012

Lorenzo Servitje se pronuncia por que Acción Nacional sea una opción viable

La cúpula empresarial va por el Distrito Federal para 2012

El presidente honorario de Bimbo llama a cerrar filas en torno a la prima política de Calderón, Mariana Gómez, para que ocupe el CDE panista

Aspirante presenta ejes en una comida privada

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Ampliar la imagen El empresario Lorenzo Servitje a su llegada a la reunión-comida privada con panistas en el restaurante Ex Hacienda de los Morales Foto: Luis Humberto González

Ampliar la imagen Mariana Gómez del Campo, aspirante a dirgir el PAN-DF, durante la comida privada con empresarios Foto: Luis Humberto González

Ante correligionarios y representantes de diversos sectores de la sociedad, el prominente empresario Lorenzo Servitje, se pronunció a favor de que el PAN se convierta en la opción viable en esta ciudad y gane el gobierno capitalino para 2012.

El escenario fue la reunión que sostuvieron consejeros regionales, legisladores federales y locales y militantes con Mariana Gómez del Campo, aspirante a dirigir los destinos del PAN-DF, y ante quienes el presidente honorario del Grupo Bimbo y uno de los principales ideólogos del sector privado, llamó a cerrar filas en torno a la prima política del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Su discurso fue breve. A su lado los escuchaban, entre otros, Patricio Slim, José Barroso Chávez, líderes de la Coparmex y Canaco, así como líderes de otros sectores productivos.

Para Lorenzo Servitje, Mariana Gómez del Campo Gurza representa el liderazgo joven en el PAN, con buenas propuestas y que sin lugar a dudas ayudará a ganar mayores espacios en la ciudad de México.

Incluso, consideró fundamental el arribo de la ex diputada local para hacer a un lado el actuar de los partidos políticos en esta ciudad, que se le viven en pugna, sin atender a las demandas ciudadanas, por lo que, dijo, es hora de que estos institutos políticos se abran a los capitalinos, y una opción en el PAN es que Mariana Gómez gane y abra esa puerta.

La reunión ­a la cual asistieron cerca de 50 de los consejeros regionales que el próximo sábado decidirán entre Carlos Gelista y Mariana Gómez del Campo­ se prohibió el acceso a los medios de comunicación, aun y cuando en su discurso en ese evento la ex diputada habló de transparencia y apertura.

Entrevistada al final del evento, Gómez del Campo Gurza fue entrevistada respecto al compromiso que pudieran establecer los consejeros con el sector empresarial para la contienda de este fin de semana, a lo que respondió:

"El único compromiso es por la ciudad de México, por los ciudadanos, y el interés es meramente que el PAN pueda penetrar en el tejido social del Distrito Federal. La gente que vino no nos está pidiendo nada a cambio ni mucho menos".

Incluso, fue directa al considerar: "no hay que tener miedo a abrir al partido, no hay que tener miedo en demostrar que podamos trabajar con la sociedad civil organizada y desorganizada".

­¿Hablando de esa vinculación, sería bueno retomar a esos sectores empresariales que ya son cercanos al PAN?

­Yo creo que muchos de ellos son cercanos al partido y otros no tanto, y ahora el reto es lograr que junto con ellos podamos tener una vinculación social real en el Distrito Federal, una inserción real en el Distrito Federal.

Añadió más adelante que esa reunión fue un intercambio de ideas, experiencias, de proyectos, con la finalidad de que más adelante podamos hacer un solo equipo y lograr, por supuesto, que el PAN vuelva a ser una expresión ciudadana, como lo fue en sus inicios, donde participaba todo este tipo de gente, por eso no nos debe extrañar este tipo de eventos, así inició el PAN en 1939, con obreros, líderes sindicales, empresarios, ciudadanos, vecinos, así empezó y no debemos tenerle miedo.

­¿Consideras que los empresarios serán el fiel de la balanza en la elección interna?

­No, no es la intención que los empresarios sean el fiel de la balanza, y lo sabemos los 88 consejeros, somos personas libres que vamos a votar por el mejor proyecto.

­¿Que influencia podría tener Lorenzo Servitje entre los consejeros? ­se le inquirió

­Agradezco a Don Lorenzo y a todos los empresarios que estuvieron aquí, y simplemente es la posición, la postura de un ciudadano, de un militante del PAN y los consejeros y panistas y cualquiera que quiera opinar sobre el PAN lo puede hacer.

Al final, se trató de entrevistar al presidente honorario de Grupo Bimbo, pero se limitó a decir: "no puedo darle una opinión, muchas gracias".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.