Usted está aquí: martes 23 de enero de 2007 Deportes Los tricolores, "privilegiados y estrellas", afirmó Hugo Sánchez

Para los compromisos de 2007 informó que tendrá una lista universal de 45 jugadores

Los tricolores, "privilegiados y estrellas", afirmó Hugo Sánchez

Tras el primer entrenamiento del Tri, dijo que es muy probable la convocatoria de Nery Castillo para el juego ante EU

Oswaldo Sánchez inició con "mucha ilusión" su cuarto ciclo mundialista

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Parte del plantel que ayer inauguró los entrenamientos de la era de Hugo Sánchez en el Tri Foto: Reuters

Entre las primeras cosas que hizo Hugo Sánchez, al arrancar ayer en las ex instalaciones de Pegaso el trabajo rumbo al Mundial 2010, fue hacer ver a los 26 seleccionados "que son unos privilegiados" por estar en el Tricolor, además de calificarlos de estrellas.

"Ser seleccionados en México es un privilegio y es un orgullo; por tal motivo tenemos que dar muestras de ese orgullo y de ese privilegio", comentó en la conferencia de prensa que ofreció al concluir el primer entrenamiento.

Confesó estar muy complacido, porque hubo "una disposición increíble, lo cual les agradezco".

Pero como no todos los 26 jugadores tienen asegurado viajar a Estados Unidos ­para enfrentar el próximo 7 de febrero a los vecinos del norte­, se le hizo ver que cómo no matarles la ilusión que ayer tenían. "Yo les he comentado que estoy hablando de un grupo, de una lista universal de jugadores, que pueden ser de 44 o 45", indicó.

La actitud, básica

Este grupo es para hacer frente los compromisos que se tienen este año, como la Copa de Oro y Copa América. "Ellos mismos van a mostrarse si quieren seguir aquí. No por el hecho de estar en esta lista de 26 se van a acomodar, sino cada entrenamiento, cada concentración, cada partido, cada actitud, cada muestra, tanto dentro como fuera de la cancha, va a ser básica para seguir con la selección.

"Y si no muestran ­continuó­ estar en ese nivel de estrellas, como yo les dije, es porque no quieren seguir."

Para el encuentro ante los estadunidenses, dijo que podría convocar a Nery Castillo y a otros mexicanos que juegan en el extranjero, además de elementos del América. Llevaría a "20 o 25" jugadores, porque aunque no todos puedan ver acción, le importa mucho la convivencia.

En relación a si en su proceso se respetarán las jerarquías, indicó que "solamente cuando haya que designar al capitán, al subcapitán o cuando hay que solicitar opinión referente a algo. Pero dentro de la cancha, el que esté en buen nivel físico, táctico y sicológicamente también, es el que va a estar. Aquí las jerarquías son el rendimiento".

Y aunque algunos piensan que la mentalidad de Hugo era lo que le faltaba al Tri para trascender, el técnico lo rechazó. "Creo que nos faltan algunas cosas. Pero sí, lo que intentaré, por supuesto, será irradiar lo que he absorbido, tanto como jugador y como técnico, y quiero transmitírselo a ellos.

"Como les comenté ­agregó­, no solamente tienen que aprender y sacar cosas mías, sino de todos los referentes que cada uno puede tener."

De los convocados, por cierto, Luis Pérez fue el que se reportó lesionado. Pero al Pentapichichi le importa que permanezca concentrado, aunque no pueda entrenar. "Lo que me interesa mucho es que esté conviviendo, escuchando, que sepa cuál es la ideología futbolística que va a ser a partir de ahora con la selección, y eso conlleva la convivencia".

El que ha convivido mucho en el Tricolor es el portero Oswaldo Sánchez, porque éste será su cuarto ciclo mundialista. Aseguró que se siente "igual, con la misma ilusión del primer día que llegué en el 96 a la selección mayor".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.