No se ha tocado el tema con Hermosillo
Niega Muñoz pacto para salida de Contreras y Pérez
Felipe Muñoz Kapamas negó categóricamente haber pactado con Carlos Hermosillo la salida de Ricardo Contreras por la de Alonso Pérez, como parte de los acuerdos entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El titular del COM dijo que nadie lo ha condicionado, mucho menos ha tocado esos temas en las reuniones que ha tenido con su homólogo de la Conade, porque lo único que ha solicitado al ex futbolista es "escuchar a todas las partes'' para que se logre la pronta solución de los problemas que heredó de la administración pasada, ante el compromiso que se avecina con los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio próximo.
Para acallar rumores, el Tibio aseguró que ni él ni Contreras, que es secretario general del COM y está sancionado del deporte federado por mala gestión en el boxeo de aficionados, saldrán del organismo olímpico, porque ambos fueron electos y su periodo termina después de la justa veraniega de Pekín 2008.
Sin mencionar por su nombre al dirigente de la Codeme, Muñoz comentó que con Hermosillo no se ha tocado el tema "de las federaciones'' (boxeo, baloncesto, deportes invernales, desafiliadas, pero con reconocimiento de la Internacional y del COM).
Contreras, por su parte, dijo estar "más fortalecido que nunca'', pero no quiso opinar sobre el pronunciamiento que harán algunas federaciones para solicitar la renuncia de Pérez González en la próxima asamblea de la Codeme, en marzo o abril.
Ayer, Felipe Muñoz se reunió con una gran mayoría de miembros permanentes, conformada por ex directivos, medallistas olímpicos, entrenadores y presidentes de federaciones, para informar, entre otros puntos, las nuevas relaciones que hay entre esa asociación civil y la Conade, porque "gracias al valor y la dignidad de ustedes, el COM mantuvo su hegemonía'' sin caer "en tentaciones'' provocadas por el gobierno anterior, remató Contreras en su discurso de salutación.