En Melbourne, partido estelar entre Clijsters y Hingis
Sharapova, a cuartos de final; se impuso a Vera Zvonareva
Ampliar la imagen La estadunidense Serena Williams se enfrentó y ganó a Shahar Peer, de Israel, en el Abierto de Australia Foto: Reuters
Melbourne, 22 de enero. La rusa Maria Sharapova celebró hoy su recién estrenado número uno mundial, con el pase a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, al derrotar a su compatriota Vera Zvonareva por 7-5 y 6-4.
Sharapova, primera preclasificada y que pase lo que pase saldrá de Melbourne como número uno, se enfrentará por un puesto en su tercera semifinal consecutiva en Australia con la también rusa Anna Chakvetadze, duodécima favorita, que ganó hoy a la suiza Patty Schnyder por 6-4 y 6-1.
Pero el enfrentamiento estelar de los cuartos será el de la belga Kim Clijsters y la suiza Martina Hingis, tras ganar ambas hoy sus respectivos partidos de octavos. Clijsters, cuarta favorita, se impuso 6-1 y 7-5 a la eslovaca Daniela Hantuchova, decimoquinta preclasificada, y jugará ahora con Hingis, sexta cabeza de serie, que sufrió para vencer a la china Na Li por 4-6, 6-3 y 6-0.
Hingis y Clijsters ya se enfrentaron en la misma instancia el año pasado en Melbourne con triunfo de la belga.
En el torneo juvenil del propio Abierto, la mexicana Valeria Pulido fue eliminada en primera ronda por la estadunidense Madison Brengle por un claro 6-1 y 6-2.
Brengle, decimosexta preclasificada, apenas necesitó 51 minutos para deshacerse de la mexicana de 16 años, que cometió 25 errores no forzados y sólo pudo ganar 26 puntos.
Y mientras el chileno Fernando González se alzó con una espectacular victoria eliminando al estadunidense James Blake 7-5, 6-4 y 7-6 (7-4), el argentino David Nalbandian no pudo resistir más en la competición y perdió hoy en octavos de final ante el alemán Tommy Haas 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.
Nalbandian, octavo favorito y finalista el año pasado, no pudo volver a remontar como en las primera y tercera rondas y esta vez el físico y el potente servicio del alemán, duodécimo preclasificado, provocaron que el último argentino de los nueve que comenzaron en Australia se marche de regreso a casa.
Por cierto, Nalbandian anunció hoy tras su eliminación que el ex jugador español Carlos Costa será su nuevo técnico.
González, quien llegó por vez primera a cuartos de final en Australia enfrentará en esa instancia al español Rafael Nadal, quien hoy dio cuenta del británico Andy Murray en un maratónico partido a cinco sets. El español, segundo preclasificado, se impuso 6-7 (3-7), 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1 en el mejor partido que se ha visto en el torneo.