La Máquina espera vencer hoy a Potros
La palabra perder no está en nuestro vocabulario: Huiqui
"Cruz Azul no perderá, va a ganar mañana (hoy). Esa ideología nos ha impuesto siempre Isaac (Mizrahi, el técnico). La palabra caer no está en nuestro vocabulario", señaló ayer Joel Huiqui sobre el compromiso de esta tarde ante el Atlante.
Puntualizó que "no minimizamos al rival jamás" porque no se sienten superiores a los azulgrana. "Todos somos competitivos, profesionales".
El zaguero recordó que a Potros "no le fue muy bien en su partido anterior", pero en el estadio Azteca "saldrá a proponer. Es un equipo que sabe jugar bien al futbol".
A su vez, el estratega Mizrahi resaltó que los azulgranas "están bien dirigidos. Sabemos que es un partido de grandes exigencias y, obviamente, vamos a salir para conseguir los tres puntos".
¿No es superior Cruz Azul en el papel?
Sí, te puedes ir al papel, pero por ejemplo en el campo somos once contra once y son jugadores de primera división, algunos tendrán más nombre, más jerarquía, pero eso se demuestra con esfuerzo y con lucha dentro del campo.
Sobre la protesta que presentó el club cementero por la suspensión de tres partidos al mediocampista Israel López, el timonel informó que esperaban tener "una reunión con la comisión disciplinaria. Me imagino que será hoy (ayer)", y esperaba fuera favorable.
Para él "no es que sea exagerado" el castigo al jugador celeste, porque la disciplinaria se basa en el reporte arbitral.
No obstante, "nosotros como institución tenemos que enviar los recursos para que esto se disminuya o elimine, porque las (tarjetas) rojas también se pueden quitar".
Mizrahi aseguró que "en México tenemos un gran arbitraje" y no le preocupa que puedan ser perjudicados por la redacción de las cédulas.
"Nos tenemos que poner en su lugar (de los silbantes). Nosotros tenemos 25 tomas de cada jugada y ellos sólo tienen una fracción de segundo para tomar una determinación", indicó.
Agregó que el nazareno percibió agresión de Israel López; "entonces, tampoco vamos a sacrificar a un árbitro que hizo un gran trabajo".