Tenemos talento para luchar, dijo Vilar
Pese a Cruz Azul, Atlante es responsable de mostrar calidad
El portero Federico Vilar aseguró que el Atlante mantiene intacta la responsabilidad de hacer las cosas bien y el ánimo de demostrar capacidad, más allá de que el rival de la segunda fecha sea un equipo considerado de jerarquía como Cruz Azul.
Asimismo, dijo que los azulgranas asumen haber perdido en la primera fecha ante el Morelia y están conscientes de que no atraen grandes cantidades de público al estadio Azteca.
"Siempre tenemos que hacer bien las cosas por nuestra gente, por la que nos quiere y por nosotros mismos. Queremos regalarnos un triunfo el día de mañana y demostrar que tenemos talento para pelear", asentó el argentino.
Al hablar de los errores de concentración que diversos integrantes del equipo han mencionado como factor que el pasado sábado determinó el marcador en contra, Vilar admitió que "nos costó. Los primeros minutos fueron fundamentales en el ritmo de juego y ahí fue donde Monarcas hizo la diferencia.
"Estamos conscientes de eso. Debemos tratar de no regalar nada, menos enfrente de rivales, sino salir con todo desde los primeros minutos, porque nuestra capacidad también puede servir para hacerle daño al rival", sostuvo el portero tras concluir la práctica ayer en el Centro de Alto Rendimiento.
Sobre el peso de los Cementeros y de lo que podría influir el resultado, a favor o en contra el resto de la campaña, el sudamericano indicó que "es relativo; tenemos que ir partido tras partido".
No obstante, admitió que "este juego es fundamental para empezar a demostrar que el equipo tiene capacidad, que podemos pelear de igual a igual a cualquiera, enfrente de uno de los rivales más poderosos de este país, al que tenemos ganas de vencer".
En ese sentido, asumió el mayor poderío de La Máquina, sobre todo en la delantera, respecto a la limitaciones con que la directiva de Potros reforzó al equipo.
"Tienen arietes peligrosos, no solamente en los disparos de media distancia, sino gente que vendrá por arriba, habilidosa, con variantes.
"Nosotros tenemos que tratar de ser sólidos, no regalarles espacios, y cuando tengamos la pelota pensar en el arco de enfrente, que es lo que siempre hemos tratado de hacer", puntualizó Vilar.