El chileno derrotó al alemán Haas
González y Federer disputarán final del Abierto de Australia
Ampliar la imagen Fernando González mantuvo su gran nivel demostrado en las rondas anteriores del torneo australiano Foto: Ap
Melbourne, 26 de enero. El chileno Fernando González arrolló al alemán Tommy Haas con un tenis sin fisuras, para garantizar un lugar en la final del torneo Abierto de Australia, en la que se enfrentará al suizo Roger Federer, número uno del mundo.
González, décimo preclasificado, mantuvo su impresionante nivel de las rondas anteriores para borrar de la cancha a Haas, 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y media de juego, con un desempeño que recordó la aplastante victoria de Federer sobre el estadunidense Andy Roddick en la otra semifinal.
Antes de despachar a Haas con su notable demostración, González ya había eliminado al ídolo australiano Lleyton Hewitt, al creciente estadunidense James Blake y al número dos del mundo, el español Rafael Nadal.
"Ha sido realmente un excelente día. En mis recientes cuatro partidos he jugado un gran tenis. Lo he disfrutado mucho y estoy actuando en todos los rincones de la cancha", expresó el chileno, quien consiguió la primera final de Grand Slam en su carrera.
En todo el partido González apenas cometió tres errores no forzados, contra 21 del alemán Haas, a quien apabulló con un gran servicio y un tremendo golpe de revés.
Sobre el hecho de enfrentar al número uno mundial, expresó: "Tengo ganas de jugar y ganar mi primera final. El favorito está claro que es Federer, perdí mucho con él, pero ahora estoy jugando mejor y sólo es un partido. Es el más importante de mi vida. Tiene que caer alguna vez y espero que sea el domingo".
Por otra parte, Cara Black, de Zimbabue, y Liezel Huber, de Sudáfrica, ganaron el título de dobles femenino al vencer en tres sets de 6-4, 6-7 (4-7) y 6-1 a Chuang Chia-jung y Chan Yung-jan, de Taiwán.