Bastará el trámite en prescolar, señala Reyes Baeza
Suprimen acta de nacimiento para ingresar a primarias en Juárez
Ciudad Juárez, Chih., 27 de enero. El gobierno del estado y la Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua acordaron suprimir el acta de nacimiento como requisito de ingreso para los alumnos en primer año de primaria y secundaria, pues bastará con que se haya hecho ese trámite en el nivel prescolar.
La administración estatal dejará de recibir más de 13 millones de pesos anuales por expedición de actas de nacimiento en el Registro Civil, pero lo principal es evitar a los chihuahuenses esta erogación, sobre todo en el inicio de año, que siempre es complicado para la economía familiar, dijo el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien firmó el convenio con Guadalupe Chacón Monárrez, secretaria de Educación.
A partir de febrero de 2007, la inscripción a primaria y secundaria se realizará mediante la vinculación de las bases de datos del Sistema de Información Educativa de la Secretaría General de Gobierno.
Este programa beneficiará a 218 mil alumnos y a sus padres, quienes ahorrarán al no sacar acta en el Registro Civil ni copias fotostáticas.
Los requisitos que deberán cubrir los padres de familia para inscribir a sus hijos en educación primaria son constancia de tercer grado de preescolar. Para la inscripción en secundaria se necesita constancia de sexto grado de primaria.
Chacón Monárrez dijo que este programa forma parte del proceso de simplificación administrativa del gobierno del estado, que busca hacer más eficientes los servicios que se brindan a la población.