Usted está aquí: martes 30 de enero de 2007 Estados Obligan al edil de Huixtán a invertir más en viviendas

Obligan al edil de Huixtán a invertir más en viviendas

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 29 de enero. Indígenas de Huixtán retuvieron durante 13 horas al alcalde de ese municipio, Manuel Alvarez Martínez; al síndico Sebastián González García y al juez municipal Mariano Santis Gómez, en protesta porque no han cumplido el compromiso de construir viviendas en la localidad.

Fuentes oficiales informaron que el presidente municipal priísta y sus colaboradores fueron retenidos por los inconformes a las 14 horas del domingo en la comunidad de Chilil, donde los primeros iban a presidir una reunión con unos 200 habitantes que demandan casas.

Los indígenas de Huixtán exigieron a Alvarez Martínez destinar cuatro millones pesos a la construcción de viviendas, pero el alcalde les ofreció únicamente millón y medio.

Inconformes con la propuesta del edil, los indígenas recluyeron a los funcionarios en un aula de la escuela primaria de la comunidad.

Los informantes indicaron que Manuel Alvarez Martínez llamó por teléfono a algunos regidores del cabildo de Huixtán para pedirles que hicieran algo a fin de que los dejaran salir.

Trece horas después de que fueron retenidos, a las tres de la madrugada de este lunes, el presidente municipal, el síndico y el juez fueron liberados, luego de comprometerse a destinar cuatro millones de pesos para la construcción de viviendas en Chilil, de donde es originario Alvarez Martínez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.