Llevamos una buena ventaja, pero intentaremos ampliarla, expresó el técnico
América va a Perú a jugar con "toda seriedad", aseguró Tena
Por estar lesionados Duilio Davino y Gringo Castro no hicieron el viaje
Los equipos mexicanos deben adecuarse a las disposiciones de la Conmebol en la Libertadores, comentó
Ampliar la imagen Pese a tener amplia ventaja, al América no va confiado a Perú; en la imagen, Salvador Cabañas celebra uno de los goles anotados la semana pasada al Sporting Cristal Foto: Ap
Aunque la ventaja de 5-0 es cómoda, los americanistas no viajaron confiados ayer a Perú, para el partido de vuelta del repechaje de la Copa Libertadores contra el Sporting Cristal.
"Es cierto que llevamos una buena ventaja, pero tranquilos no vamos. Vamos con nuestros mejores hombres, a jugar con toda seriedad y a tratar de aumentar la ventaja", señaló el técnico Luis Fernando Tena.
Los únicos que no estarán en el compromiso de mañana son José Antonio Castro y Duilio Davino, quienes se quedaron en México por estar lesionados.
El Flaco Tena además adelantó que no realizará muchos cambios, "jugarán prácticamente los mismos que lo han venido haciendo, tanto en Toluca como en Monterrey".
Acerca de si no hay temor de que aparezcan los golpes ante la desesperación del Sporting, el técnico lo descartó.
"El equipo peruano se portó muy bien acá, nosotros haremos lo mismo y cada vez hay más cámaras de televisión por todos lados; todos los jugadores y técnicos sabemos que lo que hacemos se ve".
Saben que mandan y que somos invitados
Por lo que respecta al cambio de reglamento de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), de que no puede haber una final de la Libertadores entre equipos mexicanos, dijo que "son cosas a las que tenemos que adecuarnos. Somos invitados y tenemos de dos sopas: o nos adecuamos o nos salimos, y creo que es muy útil jugar este tipo de partidos. Entonces, tenemos que adaptarnos de la mejor manera, aunque no sea justo".
¿Será miedo?
No necesariamente. Ellos saben que tienen el sartén por el mango; saben que mandan y que somos invitados; tenemos que adecuarnos, nos guste o no.
Por otro lado, mientras el vicepresidente del equipo, Manuel Lapuente, aseguró que protestarán por las agresiones que sufrieron José Antonio Castro y Cuauhtémoc Blanco ante Tigres, el técnico aseguró que nada más se inconformarán por lo sucedido a este último.
"No nos vamos a quejar de lo que pase futbolísticamente o de algunas cosas del árbitro, porque sabemos que a veces se equivoca en favor y en contra, pero el golpe que le da (Fabián) Cubero a Cuauhtémoc sí lo vamos a reportar".
Agregó que están conscientes de que "hay entradas fuertes" en los partidos, pero los golpes "por la espalda sí serán reportados".