La pedalista carece de recursos para viajar a la Copa del Mundo en Manchester
Contreras, con un pie fuera de los Panamericanos
El desánimo nuevamente invade a la ciclista Nancy Contreras Reyes, pues además de no tener dinero para costear su viaje a la Copa del Mundo en Manchester, recibió la mala noticia de que peligra su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Luego de realizar su habitual entrenamiento en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con los varones, externó su incertidumbre al conocer que la federación mexicana de la especialidad no tiene recursos económicos para absorber los gastos de la justa inglesa, del 23 al 25 del presente mes, en la tercera fecha del serial de la UCI que otorga puntos para el Mundial de Palma de Mallorca.
La única solución para este compromiso, dijo la pedalista, es que su entrenador Guillermo Gutiérrez consiga el apoyo a través de la empresa que representa (Química San José) y de la UNAM para inscribirla a ella y a su hermano Mario, así como otro competidor, pero eso lo sabrá la próxima semana.
Dijo estar consciente de que no fueron los esperados los resultados obtenidos en la pasada cita de los Angeles, adonde regresó a las pistas internacionales tras un año de altibajos.
Finalizó séptima en 500 metros, con tiempo arriba de lo programado, lo cual se combinó con la eliminación en velocidad y keirin.
Como ninguno de los ciclistas mexicanos estuvo por encima de las expectativas, el titular de la FMC, Armando Becerra, les dijo que nadie iría a Inglaterra, además de que no tenía presupuesto para esa competencia.
Ante esta situación, Contreras mencionó que necesita competir en ese tipo de certámenes para recuperar el nivel perdido, porque no es lo mismo participar y ganar en eventos locales que pelear contra las mejores del mundo.
Cuando se le preguntó si al no asistir a la competencia británica su preparación seguiría para el compromiso brasileño de julio, la pedalista sonrió levemente para responder que esa justa ya estaba en duda.
Explicó que como no tiene un lugar, la FMC sólo consideró a tres ciclistas ruteras: Belem Guerrero, Lorenza Morfín y Giussepina Grassi. "A mí no me han dicho nada y tal vez no voy'', porque "para competir en pista debo correr también la ruta''.
De no ser considerada para Río de Janeiro, Contreras seguirá en la pista con miras a la siguiente temporada a finales de año en las copas del Mundo, con miras a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Guerrero es la otra cara de la moneda. Viaja el lunes a un campamento en España con la supervisión de su entrenador ibérico Jaume Mas, para encarar la cuarta y última fecha de la Copa de Manchester.