El cuadro de la UAG toma un respiro y se aleja de los últimos sitios por el descenso
Vapulea Tecos a la débil defensa jarocha con dos goles de Villa y uno de Colotto
Los universitarios llegan a seis unidades por cuatro de Veracruz, ambos en el grupo dos
Ampliar la imagen El argentino Diego Colotto (izquierda) celebra su anotación ante Veracruz Foto: Ap
Zapopan, Jal., 4 de febrero. Los Tecos de la UAG fueron contundentes ante una frágil defensa del Veracruz y obtuvieron su segundo triunfo del torneo, al imponerse 3-0 con dos goles del argentino Emanuel Villa, en juego realizado bajo lluvia en el estadio Tres de Marzo.
La UAG llegó a seis puntos y rebasó a Veracruz, que se quedó con cuatro, ambos en el grupo dos. La victoria también da un respiro a Tecos en su lucha por no descender.
Ante una de las peores entradas en el Tres de Marzo, este encuentro inició con poco futbol y escasas llegadas de gol. Los Tecos tuvieron mejor actuación frente a unos Tiburones defensivos.
El marcador se inauguró al 18. Luego de que el portero Jorge Bernal desvió un disparo para tiro de esquina, Rodrigo Ruiz cobró por derecha, un defensa peinó con la cabeza y el esférico llegó a Colotto, quien con el pecho bajó el balón y luego empalmó de volea y lo metió al primer poste para el 1-0.
Nada digno hubo hasta el 43, cuando el argentino Hernán Encina aprovechó la débil marcación para realizar disparo cruzado, Bernal se lanzó y fue superado por el balón que pegó en la base del poste derecho, el rebote le pegó en la cabeza y, para su fortuna, el esférico salió cerca del otro palo.
Los errores defensivos continuaron para Tiburones; al minuto 49, cuando Villa ejecutó un tiro directo, los de la barrera perdieron de vista el esférico, saltaron y el balón cruzó por abajo y se internó cerca de poste derecho para el 2-0. Villa anotó a pesar de que se resbaló.
El cuadro de Darío Franco cedió la iniciativa a su rival, que buscó atacar con la conducción del colombiano Tressor Moreno, acompañado por Alonso Sandoval, Chiquis García, Héctor Mancilla y Sebastián González. El Chamagol tuvo la mejor ocasión de su escuadra, al 72, cuando recibió pase filtrado de Tressor, pero su disparo de media vuelta fue detenido por Jesús Corona.
El arponazo final a Tiburones se registró al 76, cuando Pablo Metlich tocó en cortó a la izquierda a un solitario Villa, quien tiró cruzado y por abajo para vencer a Jorge Bernal (3-0).
Buena labor del árbitro Jaime Herrera, quien condujo el encuentro sin problemas.