Con el presidente de la Fed comentaron que ''las economías van mejor a lo esperado''
Intensa agenda de trabajo de Carstens en Washington
Ampliar la imagen El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en la reunión de ayer con su homólogo estadunidense, Henry Paulsen, en la sede del Departamento del Tesoro Foto: Reuters
Washington, 5 de febrero. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, realizó hoy su primera visita oficial a Washington con una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con su colega del Tesoro y directivos de la Reserva Federal.
Carstens sostuvo esta tarde un encuentro con su homólogo estadunidense Henry Paulson, en las instalaciones del Departamento del Tesoro, para revisar temas bilaterales, incluida la cooperación en el combate al lavado de dinero, dijo una fuente oficial.
También se reunió con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, con quien intercambió puntos de vista sobre el estado de las economías de los dos países. ''Comentaron que ambas (economías) van mejor de lo que se esperaba'', indicó la fuente.
El secretario mexicano se entrevistó además con los directivos del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para pasar revista a los programas con ambas instituciones.
Antes tuvo una reunión con el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, con quien analizó temas aduaneros. En el encuentro participó el administrador general de Aduanas de México, Juan José Bravo.
Por la noche fue invitado central en una ''cena de despedida'' ofrecida por Rodrigo de Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo en el que Carstens ocupaba la posición número tres antes de su designación como secretario de Hacienda en México.
El secretario Carstens tenía planeado originalmente participar este martes en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, pero el encuentro se pospuso debido a la realización de una reunión del gabinete económico mexicano, indicó la institución.