Puja de Sotheby's bate récords en Londres
Londres, 5 de febrero. Obras de arte por más de 150 millones de dólares fueron vendidas el lunes en la noche en Londres, al comenzar una semana de subastas organizada por la casa Shoteby's que promete batir los récords vigentes en Europa.
''Es la mejor subasta que hemos tenido en la historia de Shoteby's en Londres, capital que confirma así su lugar en el mercado del arte", manifestó Melanie Clore, funcionaria de la casa de subastas.
Esta semana se podría alcanzar un total de ventas de unos 400 millones de libras (casi 800 millones de dólares), es decir las más altas estimaciones logradas en Europa.
Una de las estrellas de la subasta, un lienzo de Soutine, l'Homme au Foulard Rouge, provocó un verdadero duelo de ofertas y se cree que fue adjudicado a un comprador ruso que prefirió permanecer en el anonimato.
La obra de Soutine fue el primer récord de la noche al alcanzar un precio de 13.2 millones de euros (17.2 millones de dólares), cuando Sotheby's estimaba una cifra de entre 6.9 y 9.8 millones de dólares.
Otra estrella del remate de obras impresionistas y modernas en Sotheby's, Les deux soeurs (Las dos hermanas), óleo pintado por Renoir en 1889, fue adjudicada por 10.3 millones de euros (13.4 millones de dólares).