Miles de aficionados, la mayoría en el Domo RCA, desafiaron el frío para recibirlos
Encabezados por Manning y Dungy, Potros celebró con un desfile su triunfo en la NFL
Ampliar la imagen El linebacker Gary Brackett (58) saluda a los aficionados durante la celebración por ganar el Supertazón 41 el domingo ante Chicago Foto: Ap
Indianapolis, 5 de febrero. Los seguidores de los Potros desafiaron una temperatura de 13 grados bajo cero para vitorear a sus héroes, los menos en las calles y los más dentro del Domo RCA, la casa de los nuevos campeones de la NFL.
La celebración en el interior del inmueble fue precedida por un desfile que se retrasó dos horas, debido a que el vuelo con los monarcas del Supertazón 41 salió tarde de Miami a causa del mal tiempo.
Aproximadamente 40 mil aficionados, vestidos de azul y blanco, los colores del equipo, se dieron cita para ovacionar a sus ídolos, encabezados por el quarterback Peyton Manning, nombrado Jugador Más Valioso del encuentro dominical en que salieron airosos al vencer a Osos de Chicago 29-17, así como del entrenador en jefe, Tony Dungy.
El conjunto de la herradura jugará otro año en el recinto cubierto antes de mudarse al estadio Lucas Oil, que será terminado para la temporada 2008.
El campeonato de los Potros de Indianápolis es el primero que obtiene una franquicia de cualquier deporte en esta ciudad, desde que los Pacers de Indiana ganaron el campeonato de la desaparecida Asociación Americana de Basquetbol, en 1973.
De acuerdo con sondeos de la compañía Nielsen Media Research, el juego del domingo logró un promedio de más de 93 millones de televidentes y se convirtió en el segundo Supertazón en audiencia televisiva y tercero entre todos los programas estadunidenses.
Sólo la victoria de los Vaqueros de Dallas sobre Acereros de Pittsburgh en 1996 alcanzó una audiencia mayor, con un promedio de 94.8 millones de televidentes, para ubicarse como el segundo entre los programas más vistos en la historia de ese país.
El capítulo final de la popular serie CBS MASH, en 1983, aún figura como el más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos, con un promedio cercano a 106 millones de personas.