NBA: Shaquille O'Neal impulsa la victoria de Miami
Puerto Rico vence 4-2 a México en un largo juego de 10 entradas
Carolina, 5 de febrero. Los anfitriones, Gigantes de Carolina, representantes de Puerto Rico se impusieron 4-2 en 10 entradas a los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, que así ligaron su cuarta derrota en la edición de 2007 de la Serie del Caribe de Beisbol y décima seguida en esta competencia.
Los mexicanos ganaban 2-0, pero fueron alcanzados y el desafío tuvo que irse a extrainnings. En el décimo rollo, Eduardo Hernández, con la casa llena, dos outs y dos strikes, conectó un sencillo productor de dos carreras para definir el encuentro.
El sonorense Karim García fue expulsado por el ampáyer principal, Francisco Rodríguez, por protestar airadamente sus decisiones.
Unas horas antes, las Aguilas de República Dominicana lograron mantener su invicto al derrotar 7-1 a los venezolanos Tigres de Aragua, y de paso quitarles toda opción al título. Con el cuarto triunfo dominicano en el torneo también quedó eliminada la representación de México, que sufrió su cuarta.
Las Aguilas desplegaron una ofensiva de 10 hits, encabezadas por los grandesligas Tony Batista y Miguel Tejada, y el jardinero Nelson Cruz. Batista disparó dos sencillos e impulsó dos carreras, mientras Tejada sacudió su segundo cuadrangular de la serie, aunque sin nadie en bases en la octava entrada. Cruz bateó dos imparables en tres turnos.
En el montículo destacó el lanzador Julián Tavárez (Medias Rojas de Boston), quien en cinco y un tercio toleró tres hits, permitió una carrera limpia y ponchó a seis hombres. Para Tavárez, quien salió del partido por tirón muscular en la pierna derecha, fue su cuarta victoria en la historia de los clásicos caribeños.
Con las siete carreras marcadas en el encuentro, los del Cibao elevaron a 32 las vueltas conseguidas en el certamen ocho por juego, mientras sus lanzadores sólo han tolerado cuatro anotaciones. De ganar mañana frente a México, los dominicanos asegurarían al menos un empate en el primer lugar, siempre que Puerto Rico gane sus tres partidos de esta ronda.
O'Neal está de vuelta
Los campeones vigentes de la NBA, Heat de Miami, lograron este lunes su cuarta victoria al hilo con un Dwyane Wade y un Shaquille O'Neal como guías ofensivos, al derrotar a Bobcats de Charlotte 113-93.
Wade anotó 27 puntos, tuvo 12 asistencias y cinco rebotes, en tanto, O'Neal, quien ha ido subiendo su producción luego de la operación, consiguió 22 tantos. De esta forma el conjunto floridano logró su noveno triunfo en las últimas 12 salidas. O'Neal se perdió 38 partidos por una cirugía en la rodilla, pero ha ido subiendo su nivel de juego.