Refrenda la CEM su condena a la eutanasia
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ratificó ayer su rechazo a la eutanasia, porque considera que no es posible intervenir para la muerte de nadie, "aún en situaciones de dolores extremos".
Los obispos mexicanos recordaron que el papa Benedicto XVI ha pedido a toda la Iglesia católica la obligación de los cristianos de pugnar por que se promuevan "políticas que creen condiciones que permitan a las personas sobrellevar incluso las enfermedades incurables y afrontar la muerte de una manera digna".
La CEM emitió este viernes un mensaje con motivo de la 15 Jornada Mundial del Enfermo. La Iglesia celebrará el próximo domingo la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, que será dedicada a los enfermos incurables.
En la carta, la Iglesia mexicana señala que la defensa de la vida es un compromiso de todos los cristianos, pero principalmente de aquellos que más pueden hacer por defenderla, como los científicos y profesionales de la salud.
"El Papa nos recuerda la obligación que tenemos como cristianos de pugnar por que se promuevan políticas que creen condiciones que permitan a las personas sobrellevar incluso las enfermedades incurables y afrontar la muerte de una manera digna", señala.