Critican la "lógica represiva" del gobierno
Grupos ultras llaman a protestar en el calcio
Roma, 9 de febrero. En medio de un silencio forzado se reanudará este fin de semana la actividad en el calcio, luego de la suspensión del torneo por los actos violentos del pasado 2 de febrero, y cinco partidos se realizarán sin público.
Lo anterior, debido a las estrictas normas de seguridad que el gobierno italiano adoptó para frenar la violencia en el balompié, entre las cuales destaca la prohibición de espectadores en los estadios que no reúnan los requisitos acordados.
En respuesta, grupos de seguidores ultras del Inter de Milán, uno de los equipos afectados por las recientes sanciones, llamaron este viernes a los aficionados del club a viajar el domingo a Verona para el partido a puertas cerradas ante el Chievo, para protestar "pacíficamente" por la "lógica represiva" de las medidas adoptadas por el gobierno del país europeo.
Una de estas agrupaciones afirmó que "con su presencia en Verona quiere demostrar a la opinión pública y a las instituciones que la tentativa de impedir los movimientos del grupo creará problemas en términos de gestión del orden público."
Los hinchas afirmaron que no obstante su oposición a las medidas adoptadas desean invitar a las autoridades, antes de "definir cualquier eventual estrategia que se proponga perseguir sin distinciones a las aficionados".
En contraste, el presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini, afirmó a la red de TV France 24 que es necesario "responsabilizar a los hinchas o prohibirles completamente" la presencia en los estadios, después de los incidentes ocurridos hace una semana en la ciudad Catania.
Agregó que "de lo contrario los clubes y los seguidores pacíficos continuarán siendo los principales perjudicados".