Fuerte movilización policiaca por el suceso en Morelos, donde acudieron a un seminario
Herido, escolta del procurador de BC tras recibir un balazo accidentalmente
Jiutepec, Mor., 10 de febrero. Antonio Gutiérrez, escolta del procurador general de justicia de Baja California, Antonio Martínez Luna, recibió un tiro en el cuello "accidentalmente",
cuando se disponían a regresar a esa entidad fronteriza, al término del seminario para mandos superiores al que convocaron la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República y el cual tuvo lugar en este municipio morelense.
Según versiones, el disparo que recibió Arturo Gutiérrez se produjo poco después de las cuatro de la tarde, cuando el procurador bajacaliforniano y su escolta salieron del hotel Sumilla, en dos camionetas con rumbo al Distrito Federal. En el trayecto del hotel al entronque con la carretera hacia la ciudad de México, al parecer Antonio Gutiérrez llevaba su arma de cargo en las manos; como los vehículos iban rápido, al pasar un tope, el escolta accionó el gatillo accidentalmente y presuntamente se dio un tiro en el cuello.
Las versiones recogidas entre funcionarios federales no pudieron precisar si en la camioneta en que viajaba el escolta, también iba el procurador bajacaliforniano.
Sin embargo, el hecho provocó una fuerte movilización policiaca, ya que durante los dos días que duró el encuentro de procuradores y secretarios de Seguridad Pública, no sólo el hotel sino toda la zona aledaña al lugar se aplicó un estricto cerco policiaco.
Tras el incidente, el escolta Antonio Gutiérrez fue internado en un hospital de Cuernavaca, Morelos, pero no se pudo obtener el nombre del nosocomio.