Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Deportes El Tibio Muñoz festeja el destape de Mario Ramírez

Dijo que Hermosillo sí se reunió con Toussaint

El Tibio Muñoz festeja el destape de Mario Ramírez

ROSALIA A. VILLANUEVA

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, festejó el destape de su amigo Mario Ramírez para dirigir el deporte federado en caso de darse el cese de Alonso Pérez.

El Tibio lo definió como "excelente persona que puede manejar bien la Codeme, además de que es miembro permanente del COM.

Señaló que sería un cambio positivo, sobre todo ahora que se dio la reconciliación del COM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Sobre la posible salida del actual titular de la Codeme, Muñoz dijo que a él no le beneficia. Sin embargo, recordó los pleitos que tuvo con Alonso Pérez en el sexenio anterior, lo que provocó la enemistad personal entre ambos.

Se dijo sorprendido de lo que se enteró ayer por la mañana, cuando "una federación" le informó sobre el destape de Ramírez Barajas mediante una petición de Mario Sevilla, presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto.

Se le preguntó a qué federación se refería y se negó a contestar, pero agregó que había hablado con otras federaciones que le habían informado lo mismo.

El Tibio se reunió anoche con los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte en el recinto de San Lázaro.

Allí Muñoz reveló lo que Carlos Hermosillo negó hace un par de semanas, al confirmar que ambos se han reunido con Jorge Toussaint, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto.

Confesó haber cometido "la indiscreción", ya que lo había pactado con el titular de la Conade cuando le pidió que el asunto "se tratara lo más privado posible".

Agregó que en las tres reuniones que han sostenido han tocado puntos importantes y esperan que el conflicto se solucione pronto por el bien de los deportistas.

La problemática actual del baloncesto, boxeo, deportes invernales y la violencia en los estadios fueron temas que plantearon los diputados a Felipe Muñoz, quien llegó al lugar con un contingente de colaboradores y empleados.

Muñoz y los legisladores acordaron que en breve se reunirán con las instancias deportivas, incluida la Federación Mexicana de Futbol para comenzar a aportar lo que podría darse como la ley federal sobre la violencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.