Usted está aquí: jueves 15 de febrero de 2007 Capital Se vive en el malecón hotelero doble jornada: amor y futbol

Para evitar colas, parejas convierten el Día de la Amistad en festejo tempranero

Se vive en el malecón hotelero doble jornada: amor y futbol

Largas esperas por una vacante

De 120 a 400 pesos, el descalabro según las estrellas

LAURA GOMEZ FLORES

Ampliar la imagen Amor sin violencia Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen Jóvenes atienden a un instructor sobre la forma de colocar un condón correctamente, durante la inauguración de la jornada cívica y cultural Amores sin violencia, en el Zócalo Foto: José Carlo González

La jornada futbolera provocó que desde temprana hora decenas de parejas celebraran el Día del Amor y la Amistad en algunos de los hoteles ubicados en las cercanías de la Basílica de Guadalupe, Ferrocarril Hidalgo, avenida Cuauhtémoc, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Eje Central y la colonia Roma.

Encargados de los establecimientos comentaron que, a diferencia de otros años, cuando las parejas llegan después de la hora de la comida, ahora se "adelantaron" para aprovechar el tiempo y no verse en la necesidad de estar de hotel en hotel en busca de un cuarto, porque es cuando la demanda sobrepasa la oferta.

Se ha vuelto tradicional las filas de automóviles en la entrada de los estacionamientos en espera de una "vacante", mientras las recamareras corren de un lado a otro para cambiar sábanas y arreglar el cuarto, cuyos precios oscilan entre los 120 a 400 pesos, pues se trata de hoteles de una a tres estrellas.

La mayoría de las parejas que festejaron este día en la intimidad llegaron entre las 10 y 11 de la mañana, a pie. Mataron clases o avisaron en sus casas que después de la escuela se iban a divertir con sus amigos, según comentaban mientras esperaban la asignación de una habitación, señaló el encargado de un hotel ubicado en Eje Central, al señalar que después de mediodía el número de solicitudes se incrementó y hubo la necesidad de rentar las habitaciones por tiempo.

De unos años a la fecha se utiliza este mecanismo para atender a toda la clientela. Se les renta una habitación por tres o cuatro horas por el mismo precio y no hay problema, pues muchos de nuestros visitantes lo conocen y se ha generalizado en diversos hoteles de la ciudad de México, comentó.

Su versión fue confirmada por personal de otros establecimientos ubicados en la Calzada de Tlalpan, pues "aun cuando se tiene el malecón más grande para el amor, es insuficiente para estos días de celebración y la gente lo entiende así, y sin problemas paga 200 o 300 pesos, según el tipo de habitación solicitada, porque tienen la garantía de que estará limpia y no corren ningún riesgo de contagio".

En su mayoría se trata de jóvenes y taxistas que "también tienen su corazoncito y una dejada la convierten en ligue", aunque por la tarde-noche del 14 de febrero abundan los empleados de oficina u hombres mayores con mujeres jóvenes, quienes llegan en automóvil y no tienen mayor contacto con los empleados, aunque para "evitar cualquier problema dan una buena propina y todo se nos olvida".

Sin embargo, este miércoles los hombres no sólo celebraremos el amor que le debemos a nuestra pareja, sino también disfrutaremos de algunos de los partidos de futbol. Así que mientras cumplamos con nuestros deberes, no hay problem y podremos gozar juntos ambas situaciones, comentaron entre risas dos parejas que arribaban a pie a un hotel de la colonia Roma, que se ha convertido desde hace un tiempo en su "nidito de amor".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.