Usted está aquí: viernes 16 de febrero de 2007 Economía Rechaza Grupo Carso que Slim busque comprar activos o acciones de Prisa

La ganancia neta del grupo español que edita El País subió a 301 mdd en 2006

Rechaza Grupo Carso que Slim busque comprar activos o acciones de Prisa

El diario redujo 4.7% su difusión en el lapso, pero la publicidad aumentó 7.9%

VICTOR CARDOSO, REUTERS

Ampliar la imagen El empresario Carlos Slim Foto: Marco Peláez

Grupo Carso, cabeza del conglomerado empresarial fundado por Carlos Slim Helú, rechazó ''en forma contundente'' que alguna de las compañías que lo integran haya iniciado algún procedimiento para adquirir activos o acciones del español Grupo Prisa.

El vocero del grupo empresarial, Arturo Elías Ayub, aclaró ayer las versiones periodísticas divulgadas esta semana en sentido de que Slim Helú estaría en negociaciones con Prisa para adquirir un importante paquete accionario.

El representante de Carso dijo que las versiones difundidas carecen de sustento, pues ninguna de las empresas que conforman el grupo empresarial sostiene negociaciones con el consorcio español que controla diversos medios de comunicación, entre ellos, el periódico El País.

''Grupo Carso informa que ninguna de las empresas que lo conforman ha iniciado procedimiento alguno para la adquisición de activos ni de acciones de Grupo Prisa. Arturo Elías Ayub, vocero de Grupo Carso, desmintió en forma contundente las versiones que han sido difundidas en algunos medios, sin sustento alguno, respecto de la posible adquisición de acciones en el referido grupo español'', se informó ayer en un comunicado de prensa.

Obtiene Prisa mejores resultados

El principal grupo privado de medios de comunicación de España, Prisa, informó desde Madrid que su ganancia neta subió el año pasado 49.8 por ciento, a 228.9 millones de euros (301 millones de dólares).

El resultado fue muy superior al promedio de previsiones, pues analistas habían pronosticado un resultado de 131.4 millones de euros. Las cuentas de Prisa se vieron favorecidas por mayores deducciones fiscales por sus inversiones en el extranjero.

El grupo dijo además que sus nuevas participaciones en Sogecable, Antena 3 Radio y Media Capital de Portugal limitaron sus pérdidas en empresas relacionadas a 8.7 millones de euros desde 29.6 millones de euros del año anterior.

Los ingresos de explotación del grupo crecieron 89.6 por ciento, a 2 mil 811 millones de euros, más cerca de la previsión promedio de 2 mil 836 millones de euros.

La publicidad aportó 27 por ciento del total de las ventas, con un crecimiento de 45.8 por ciento sobre el año anterior.

El diario El País, buque insignia del grupo, redujo su difusión en el año 4.7 por ciento, pese a un aumento en el cuarto trimestre. No obstante, los ingresos publicitarios del diario subieron 7.9 por ciento.

 
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