Acapulco: escasa respuesta a marcha contra la violencia
Acapulco, Gro., 18 de febrero. Integrantes de El Barzón, transportistas de Coyuca de Benítez, comerciantes de Chilapa y la gerente de un exclusivo hotel de la Zona Diamante de este puerto fueron desairados por "la sociedad civil", a la que convocaron para una marcha en repudio a la violencia en Acapulco. No más de cien personas vestidas de blanco se concentraron en la explanada del Centro Internacional Acapulco, de donde partieron rumbo al zócalo a través de la franja turística.
Participaron conductores de camionetas colectivas de Coyuca de Benítez, que pidieron al ayuntamiento de Acapulco permiso de ingresar al primer cuadro de la ciudad para recoger y dejar pasaje, restricción promovida por transportistas de Acapulco, que acusaron a los coyuquenses de competencia desleal.
Los de Chilapa participaron solidariamente, aunque su ciudad no sufre violencia de la magnitud en Acapulco.
La marcha concluyó en la principal plaza, donde se leyó un documento con 10 propuestas para garantizar la seguridad pública. La oradora fue Sari Enríquez Clyde, gerente de Relaciones Públicas del hotel Mayan Palace y directora general de la asociación civil Unidos por Acapulco.
Al final, el dirigente de El Barzón, Javier Taja Mestre, reconoció que la marcha tuvo poca respuesta popular.