Usted está aquí: jueves 22 de febrero de 2007 Opinión De medios y anunciantes

De medios y anunciantes

Presenta Ibero 90.9 programa The Selector

Con la finalidad de ampliar la oferta radiofónica en beneficio de los usuarios, Ibero 90.9 presentó The Selector, uno de los programas musicales más notables y premiados del mundo y que tuvo sus primeras transmisiones gracias al British Council, de Reino Unido.

El programa se transmite en México martes, jueves y sábado a las 10 horas, bajo la conducción de Uriel Waizel, quien también es jefe de Contenidos Musicales de la estación de la Universidad Iberoamericana.

Al respecto, el propio conductor mencionó que The Selector se trata de una mezcla de música británica en la que se puede escuchar indie, hip hop, garage, jazz, rootsreggae, punk, bandas de rock y todos los tipos de música derivados de estos géneros. "Cada show contiene entrevistas con artistas y sesiones de estudio exclusivas de los cantantes más importantes a nivel internacional".

Para la versión mexicana de este producto radiofónico, según comenta Waizel, se creó la cápsula UK Now!, que tiene el objetivo de mostrar formatos extra musicales como arte, ciencia, deporte, historia, gastronomía y costumbres del Reino Unido, cuyo contenido será investigado y producido por Ibero 90.9.

Gabriela Warkentin, directora del departamento de Comunicación de la UIA, destacó que los trabajos de esta casa de estudios y específicamente del proyecto radiofónico están enfocados en generar contenidos para jóvenes, pero que de igual manera pueden llegar a cualquier tipo de público.

"Nos hemos enfocado en hacer una estación dirigida, en primer momento a los jóvenes de 18 a 22 años. Sin embargo, hemos detectado un público que se encuentra en otros segmentos del mercado", apuntó la también directora de la estación de radio universitaria.

Uriel Waizel, opinó que esta emisión radiofónica contiene la música británica más nueva, experimental y de vanguardia.

"La finalidad de haber traído el programa a la UIA es enriquecer la propuesta musical de la estación, para dejar en claro que somos una opción abierta a explorar géneros musicales y de calidad", subrayó.

Actualmente esta emisión se transmite en 15 países, con una audiencia comprobada de 10 millones de personas cada semana. Ha ganado el título de Mejor Programa de Radio de la revista Wanted y el Premio de Oro de la Sony Radio Academy Awards.

En tanto, el representante de British Council, Clive Bruton, apuntó que el programa desde su origen ha estado enfocado a atraer un público joven, pues esta oferta de la radio se ha enriquecido gracias a los ritmos y sonidos de todos los rincones del planeta, lo que la hace más atractiva al auditorio.

Sobre Ibero 90.0, la directora del departamento de Comunicación de la casa de estudios manifestó que el secreto para mantener en el gusto del público la estación es renovar sus contenidos una vez al año. La popularidad de esta propuesta se ha extendido gracias también a la Internet, con lo cual llega a lugares como Vietnam, donde tiene gran audiencia.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.