Respalda ALDF acciones oficiales en el barrio bravo
La Asamblea Legislativa hizo un reconocimiento al gobierno capitalino por los operativos implementados en el predio de Tenochtitlán 40, en el barrio de Tepito, por considerar que con esto se busca combatir la inseguridad en esta ciudad.
En el punto de acuerdo presentado por el diputado Alejandro Ramírez, de la Coalición Socialdemócrata, en la sesión de la Diputación Permanente, y aprobado por unanimidad, se establece además que darán un seguimiento particular a estos operativos con el objetivo de garantizar los derechos humanos de quienes ahí habitaban, y evitar cualquier acto de violencia por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno capitalino.
Los legisladores puntualizaron que si bien comparten con el gobierno local el propósito del combate a la inseguridad, también es su deber dar particular observancia al respeto a los derechos humanos.
Al respecto, el diputado Tomás Pliego puntualizó que estará al pendiente de que los propietarios de los departamentos expropiados por el gobierno capitalino reciban el pago justo y conforme a derecho, mientras que los inquilinos que rentaban deberán ser apoyados con créditos que les permitan adquirir una vivienda digna.
Comentó que a su módulo se han acercado vecinos de la zona para manifestar su temor por los rumores de que se instrumentará una "ola de expropiaciones" en el barrio. Lo cual descartó.