Usted está aquí: viernes 23 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia La SEP investiga si fue censurado discurso de una estudiante, asegura Vázquez Mota

Tienen contacto con algún drogadicto 70% de los alumnos, dice

La SEP investiga si fue censurado discurso de una estudiante, asegura Vázquez Mota

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen La prevención de adicciones en las escuelas es tarea de toda la comunidad, señaló la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota. Imagen de archivo Foto: José Carlo González

Durango, Dgo., 22 de febrero. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya investiga quién pudo haber censurado el discurso que la estudiante Montserrat Medina pronunciaría durante la ceremonia de puesta en marcha del programa Escuela Segura en el Distrito Federal, en la cual tenía planeado hablar sobre el problema de las drogas entre sus compañeros, informó la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota.

Durante una gira por esta entidad, la funcionaria anunció que se volverá a impartir la materia de ética y valores para los alumnos de secundaria en el próximo ciclo escolar.

No quiso confirmar si había o no censura de la SEP hacia los alumnos. "Ya dialogué con la niña y vamos a investigar qué fue lo que pasó", señaló, para luego decir que en el gobierno de Felipe Calderón existe plena libertad de expresión en todos los niveles educativos.

Sobre el conflicto educativo en Oaxaca, negó que pudiera complicarse el panorama, porque existen acuerdos y se realizan pláticas. "En estos momentos todas las escuelas han reiniciado sus clases de manera normal", apuntó.

Vázquez Mota llegó a la ciudad de Durango para poner en marcha el programa de seguridad en escuelas. Aquí explicó que 70 por ciento de los alumnos tiene contacto con cuando menos una persona adicta a alguna droga, por lo que "tenemos una comunidad más violenta".

El programa Escuela Segura, dijo la titular de la SEP, permitirá mayor participación ciudadana en acciones para vigilar las escuelas y trabajar para prevenir las adicciones, pues la solución de ese problema no concierne sólo a maestros y alumnos, sino a toda la comunidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.