Plantea el titular de Iztapalapa nuevo modelo de vivienda
La expropiación de predios donde se ha asentado la delincuencia podría "generar un conflicto social", advirtió el jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, por lo que recomendó a las autoridades "llegar con la orden de aprehensión" en contra de los criminales.
Indicó que hicieron la solicitud para la expropiación de un predio donde hay denuncias por venta de droga y ejercicio de la prostitución, y "lo que nosotros pedimos de manera adicional es que junto con la expropiación se haga llegar la orden de aprehensión".
Manifestó que hay unidades habitacionales ligadas a zonas conflictivas, y en estos casos, dijo, "es necesario cambiar el modelo de vivienda, porque no sólo con las expropiaciones se solucionará la venta de droga. Los conjuntos habitacionales son los lugares de mayor venta de droga en toda la ciudad".
Agregó que las familias habitan en departamentos pequeños, situación que propicia, por la falta de espacios, el consumo de enervantes.
Martínez Meza admitió que hay gente inmersa en ese ambiente, pero lejana del consumo, por lo que planteó la necesidad de poder impulsar un nuevo modelo de vivienda: "no se puede seguir permitiendo la construcción de departamentos de 45 metros cuadrados, porque es un caldo de cultivo para que se desarrollen este tipo de actividades".