Usted está aquí: miércoles 28 de febrero de 2007 Deportes Metería las manos al fuego por el arbitraje: Tuca

No vale justificarse en el trabajo de los silbantes, señaló el técnico de Pumas

Metería las manos al fuego por el arbitraje: Tuca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Si es favor, callo el hocico. Si es en contra, los aprovecho a ustedes (medios de comunicación) para vociferar tontería y media", respondió en broma el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, cuando se le preguntó ayer qué tanto le preocupa la cuestión arbitral.

Ya en plan serio pidió ser ecuánimes. "Siempre lo he mencionado; confío en la capacidad y honestidad de nuestros silbantes, jueces de línea y gente que los pone. Naturalmente son seres humanos y cometen errores, como nosotros también", apuntó.

Lo único que espera es que los yerros sean "los menos posibles y no afecten directamente el resultado del partido".

Aprovechó la ocasión para proponer que los nazarenos sean más profesionales. Dijo que si entrenan dos días, que lo hagan "cinco, para prepararse más. Hay que profesionalizarlos. Realmente pagarles bien y capacitarlos todavía mejor".

Estimó que los señalamientos de que los árbitros favorecen a determinados equipos y que son corruptos "sí afectan, porque somos seremos humanos y tenemos el lado emotivo. A nadie le gusta que nos estén diciendo las cosas, pero si uno tiene la conciencia tranquila, estas cosas resbalan.

"A mí me dicen un chorro de ellas, para no decir un chingo; que soy esto, esto, esto, pero no los oigo. Y creo que los silbantes deben sentirse así", dijo el Tuca.

Para él no vale justificarse en los nazarenos. "A lo mejor perdimos con un gol que era en fuera de lugar, okey, pero tuviste 90 minutos, y por qué no anotaste tú primero, por qué no cubriste, por qué no marcaste el segundo; son varias cosas".

-¿Metería las manos al fuego por el arbitraje mexicano?

-Sí las metería. Y la confianza es total en todos los seres humanos hasta que no me demuestren lo contrario.

En relación con el equipo, el timonel auriazul dijo que se encuentran tres puntos debajo de lo estimado hasta el momento.

Por su parte, el delantero Ignacio Scocco confesó que lo que más les molestó del pasado encuentro con Cruz Azul fue "haber jugado bien" y no concretar alguna de las oportunidades de anotación que tuvieron.

"Ya hicimos toda la autocrítica que teníamos que hacer entre nosotros, hablamos y ahora pensamos en el partido contra Monterrey, que es una revancha más después del partido del fin de semana", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.