Veracruz hilvana su segundo revés
Atlas conserva la cima
Veracruz, Ver., 3 de marzo. Sin esforzarse mucho, Atlas derrotó 1-0 a unos inoperantes Tiburones Rojos, en partido de la octava jornada del Clausura 2007, que se disputó en el estadio Luis Pirata Fuente.
Los tapatíos llegaron a 17 unidades en el liderato general y del grupo uno, en tanto Veracruz se quedó con siete en el quinto sitio del escuadrón dos y sumó su segunda caída al hilo.
El colombiano Tressor Moreno, que reapareció tras dos juegos de suspensión, fue incapaz de echarse el equipo al hombro, equivocó un incontable número de pases, lo que repercutió en los chilenos Héctor Mancilla, el hombre con mayor voluntad al frente, y Sebastián González, quien de nuevo fue inoperante.
Con el transcurso de los minutos el líder general fue imponiendo condiciones con su dinámica, buen toque de balón y juego por las bandas. Andrés Guardado y Juan Carlos Medina fueron echando atrás a los locales, que por momentos sufrieron un acoso incesante sobre la meta de Jorge Bernal.
Después de la media hora de juego, el mejor funcionamiento del cuadro tapatío tuvo recompensa. Navia fue derribado en el área por Omar Rivera, por lo que Marco Rodríguez marcó el penal, cobrado por el chileno
Con la ventaja, los rojinegros mantuvieron el control frente a unos escualos que muy poco pudieron hacer y la única ocasión en que inquietaron la meta rival ocurrió al 44, con un disparo de Cesáreo Victorino.