Según otra versión el agente era parte de los plagiarios
Fallece judicial en acción para rescatar a secuestrado en Tepito
El policía judicial José Antonio Torres Pérez murió durante un operativo para rescatar a un joven comerciante de Tepito que había sido secuestrado.
Según versiones encontradas el agente murió cuando participaba en el rescate de la víctima, pero otras señalan que era parte de los plagiarios y durante una balacera entre secuestradores y agentes judiciales, recibió un disparo en la espalda por parte de los policías que cumplían con su deber.
La persecución contra los delincuentes, que comenzó en calles de la zona de Pantitlán, concluyó cerca del cruce de Francisco del Paso y Troncoso y Plutarco Elías Calles, en la colonia Barrio de los Reyes, de la delegación Iztacalco, donde tras conducir a exceso de velocidad uno de los plagiarios impactó el vehículo en el que viajaban, un Nissan Altima color blanco, matrícula 401-UFE, contra un taxi y después contra la banqueta.
En el lugar se produjo otra balacera que terminó cuando el policía judicial José Antonio Torres cayó al piso y su cómplice, Ricardo Coronel Olvera, de 41 años, trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado por policías judiciales que apoyaron la movilización.
El joven Hugo Solares Juárez, de 22 años, quien se dedica a la venta de discos y películas en el barrio de Tepito, y por quien se pedían 150 mil pesos, fue rescatado con vida.
En el lugar y junto al cuerpo del policía fue encontrada su arma de car-go, una Pietro Beretta, con al menos siete casquillos percutidos, los cua- les habría disparado durante el enfrentamiento.
Con base en el registro de la policía judicial, Torres Pérez estaba adscrito a la fiscalía de Venustiano Carranza, y tenía el número de placa 26VCA.
Mientras se realizan las investigaciones y el peritaje, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que será hasta este lunes cuando la dependencia fije su postura sobre lo ocurrido.