Estoy contento por el trabajo del equipo, dijo el colombiano
"Lo importante vendrá cuando mida mi capacidad en los óvalos"
Lejos de enorgullecerse por la página que escribió al convertirse en el primer latino que gana una carrera en cualquier categoría de la serie estadunidense Nascar, el colombiano Juan Pablo Montoya aseguró que "lo importante es el paso que lleva el equipo".
Así, con esa displicencia que lo ha distinguido, incluso durante su paso por la Fórmula 1, Montoya sólo mostró algo de su lado humano al comentar, también como de paso, que lamentaba lo sucedido a su coequipero Pruett, quien quedó fuera de la lucha en un intento por impedirle el paso durante las últimas vueltas.
Montoya se expresó la mayor parte del tiempo en inglés y se molestó cada vez que la representante de prensa de la Busch le solicitaba que repitiera la respuesta en su idioma.
"Estoy muy contento por el buen trabajo que hizo el equipo", expresó Montoya, y aseguró que cuando se vio obligado a entrar a pits con la carrera controlada para salir hasta atrás de la fila, creyó que no tenía ninguna posibilidad.
El ex Fórmula 1 aseguró que en el equipo Chip Ganassi no existe ninguna prioridad para favorecer a un piloto en especial, así que descartó la posibilidad de que Pruett le hubiera cedido el paso.
Recordó que en Daytona, donde consiguió el triunfo de Las 24 Horas de la Grand Am junto con Pruett y el mexicano Salvador Durán, la consigna con el otro coche de la escudería Telmex -donde corría Guillermo Rojas-, era que "el primero que pusiera la nariz (del auto) por delante tenía el paso, y creo que así fue hoy, sólo que Pruett y yo frenamos similar y yo en un momento pensé que me dejaría pasar, pero no lo hizo".
Siempre con un paso hacia delante, Montoya incluso minimizó el triunfo en el circuito del Hermanos Rodríguez, consciente de que la mayoría de las carreras en la Busch se realizan en óvalos, en los que no tiene experiencia.
"Es ahí donde será importante medir la capacidad. Lo importante será hacer los triunfos en los óvalos", indicó.