Anuncian ''extrañamiento'' a Torreblanca
Chilpancingo, Gro.. 7 de marzo. En el Comité Directivo Estatal (CDE) ampliado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay consenso para que sus diputados locales hagan un extrañamiento al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en protesta por la conformación de otra corriente en ese partido con la finalidad de ''construir una nueva clase política'' en el estado.
Víctor Aguirre Alcalde, coordinador de los diputados federales del sol azteca, confirmó lo anterior durante una entrevista efectuada en un receso de la reunión privada que tuvieron los perredistas a partir del mediodía de este miércoles en un hotel del sur de esta ciudad.
''Lo mínimo que los perredistas debemos hacer es un extrañamiento al gobernador desde el Congreso local. Lo vamos a proponer los legisladores federales, por la forma en que está llevando la política en la entidad; no entendemos esa visión de la supuesta nueva clase política.''
El también diputado federal Modesto Brito consideró que es buen momento para corregir esta situación. ''Todo mundo sabe que Zeferino no es del partido. El quiere convertir a Guerrero en un estado de súbditos de un futuro cacique. No estamos en contra del gobernador, sino de su estilo de gobernar''.
Afirmó que se observa un ''avasallamiento total'' de Zeferino Torreblanca al poder político y financiero. ''Eso es una grosería, porque el gobernador debe jugar un papel de árbitro'', agregó.
También reprobó el actuar ''del supersecretario'' Julio Ortega, coordinador de Enlace Político e Institucional del gobierno estatal.
''No se vale que el señor se pasee en todas las regiones hablando en nombre del gobernador y que esté haciendo política en nombre del Ejecutivo estatal con la maleta de las arcas del gobierno estatal'', agregó.