Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Deportes México debe ganar el torneo Concacaf: Borgetti

A la Copa América deberá ir el mejor plantel, señaló el delantero celeste

México debe ganar el torneo Concacaf: Borgetti

ABRIL DEL RIO

En opinión de Jared Borgetti, la selección mexicana de futbol debe ganar la Copa de Oro con un grupo tal vez no pleno de sus máximas figuras, para concentrar sus mejores recursos en la Copa América, justa a la que debe aspirar al menos a ser finalista.

Por otro lado, el delantero de Cruz Azul, quien se dispone a jugar su primer clásico joven, este domingo frente al América, aseguró que La Máquina debe aprovechar su mejor situación actual para capitalizar con un triunfo en el estadio Azteca.

Al margen de la confianza que tiene de continuar en el proceso mundialista de Hugo Sánchez, el jugador apeló a su experiencia para considerar algunos aspectos en torno al Tri, y aunque indicó que no le corresponde opinar sobre las decisiones del técnico nacional, comentó acerca de los compromisos de este año, especialmente porque están calendarizados muy cerca uno del otro.

"Para mí, se tiene que pensar en ganar la Copa de Oro, que es de nivel menor al de la Copa América, pero es el pase a la Confederaciones. Creo que con la selección incompleta se puede conquistar la primera sin mayores problemas y armarla más fuerte para conquistar la de América.

"Es difícil conformar el mejor equipo para las dos, porque vienen jugadores de una competencia larga, de Europa, y los que están aquí también de dos, de liguillas, del Interliga, con muchísimos partidos encima".

Indicó que así no se estarán manejando dos selecciones, y de entre 25 jugadores "simplemente se intentaría equilibrar para que fueran dos representativos fuertes a las dos justas". E insistió: "para mí, la más fuerte tendría que ser la de la Copa América".

El cruzazulino minimizó la posibilidad de que en la segunda instancia se vuelvan a encontrar con Estados Unidos.

"Sí se le puede ganar", dijo, y recordó que en el amistoso reciente "el equipo estaba encima. El problema es que no les pudimos anotar el primer gol. Anotándoselos, les ganamos.

"Lo que ha pasado aquí en México es porque los obligas a que jueguen diferente, bueno, entre comillas, porque no les importa perder, porque si caen ante el Tri, ni los van a pelar en Estados Unidos. Si cuando ganan tampoco lo hacen, menos perdiendo", anotó.

Frente al primer partido ante América con la casaca celeste, Borgetti dejó de lado la polémica al asegurar que Cruz Azul podrá aprovechar su mejor paso en el torneo y situación del plantel.

Finalmente, ante las críticas en torno al planteamiento de Cruz Azul, comentó: "Puede ser que haya gente que no le guste la manera en que juega el equipo, pero se tiene que empezar con una buena base, estar bien defensivamente y luego ir viendo la ofensiva", consideró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.