Luego de estar lesionado era necesaria esta actuación
Los tres goles en el derbi me dan confianza, expresó Messi
Barcelona, 11 de marzo. A pesar de la magnífica actuación que tuvo la víspera, al marcar los tres goles en el empate entre Barcelona y Real Madrid, el argentino Lionel Messi irradia felicidad, aunque mantiene los pies sobre la tierra.
En tres ocasiones el conjunto blaugrana tuvo que venir de atrás para alcanzar a los Merengues, y Messi fue el responsable de tal situación con sus goles, uno de ellos al minuto 91, y que combinado con la derrota del Sevilla los regresa a la cima general.
"Estoy feliz y tranquilo por mi actuación, pero sería más lindo si hubiésemos ganado. Siempre quiero seguir aprendiendo y ayer (el sábado) tuve la suerte de hacer los tres tantos. Soy parte del equipo, y sin él no haría goles", indicó el artillero sudamericano.
Messi, quien estuvo tres meses fuera de las canchas por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, comentó que una actuación como la que tuvo en el Camp Nou era necesaria para él, y más en un partido como el clásico ante Real Madrid.
"Es un derbi y todos los clásicos se recuerdan. Jugar contra el Madrid ya es una motivación especial, y más porque a mí me tocó hacer tres goles. Necesitaba mucho un partido así porque venía de una lesión", manifestó.
Al ser cuestionado sobre la manera de festejar su último gol, besando el escudo del Barça, dejó en claro que es la única manera en que puede responder a todo el cariño que le ha brindado la afición blaugrana, "al equipo le debo mucho por lo que ha hecho por mí".
Indicó que el equipo debe pensar en el torneo local y en la Copa del Rey, únicos trofeos a los que aspira tras su eliminación en la Liga de Campeones de Europa.